sábado, 18 de enero de 2014

“La designación de Ricardo Martínez Leone como titular del Ente Nacional Regulador Eléctrico (ENRE) no es legal”, denunció el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Para Sanz la designaciòn del titular del ENRE es ilegal


polìtica

“Desde 2003 que el Ente se maneja fuera de la ley, porque a pesar de haber convocado a concurso como lo dispone el marco regulatorio, ninguno de los que ganaron fue designado", explicó Sanz y afirmó “los nombramientos de De Casas y de Leone no cumplen los requisitos de la ley, ninguno pasó por un concurso".

"No vale de nada que entren o salgan funcionarios de los cargos, porque nunca fueron funcionarios ajustados a la ley, como correspondería a un gobierno serio", advirtió el senador mendocino y resaltó que “es una vergüenza argumentar una necesidad urgente para que se ocupe el cargo cuando el gobierno lleva 9 años cometiendo una irregularidad”. "Las designaciones irregulares culminan con en estallidos energéticos porque no controlaron nada", subrayó Sanz y aseguró que “los problemas que registra el Ente no son de las personas, sino de la política”.

“La misma metodología de elección se observa en designaciones posteriores de otros miembros del directorio”, afirmó el líder radical.

“La postergación arbitraria de la conclusión del proceso de selección definido por la Ley atenta contra la división de poderes del Estado, ya que de esta manera el Poder Ejecutivo, no solo impide al Congreso Nacional el ejercicio de sus atribuciones en lo relativo al proceso de selección, sino que también ignora un fallo del Poder Judicial”, concluyó Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario