viernes, 31 de enero de 2014

La presidente Cristina Kirchner padece una “bursitis del trocante izquierdo” según un parte médico del Hospital Universitario Austral, tras una consulta realizada por la mandataria por un dolor en la espalda baja.

cfk

La bursitis del trocante izquierdo implica una inflamación de la bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntudo de la cadera.
La presidenta sufría una “lumbociatalgia”, síntoma conocido popularmente como “ciática”, dolor de espalda baja común que se produce por algún trastorno asociado con las vértebras lumbares u otros tejidos, como los músculos, los ligamentos, los nervios o los discos.
“Luego de examinar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocante izquierdo”, se enfatizó en el parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de Cadera y Columna del hospital.
Los profesionales añadieron que a la jefa de Estado “se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario