viernes, 31 de enero de 2014

Hoy, dirigentes del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, pidieron al Gobierno que convoque sesiones extraordinarias en el Congreso para actualizar el Presupuesto 2014 luego de los aumentos del dólar.

massismo-presupuesto

Además, pidieron un plan antiinflacionario. 
Si bien Massa aún se encuentra de vacaciones en Pinamar, el ex intendente de Almirante Brown y titular de la bancada en la Cámara baja, Darío Giustozzi, fue el encargado de reunir en el Congreso a los diputados del Frente Renovador, contando con la presencia de Felipe Solá, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Adrián Pérez y José Ignacio De Mendiguren.
El espacio pidió, en conferencia de prensa, a la Casa Rosada que convoque sesiones extraordinarias en el Congreso para volver a discutir el presupuesto 2014. “El presupuesto hoy parece de otro siglo. Se hizo sobre la base de un dólar en 6,37 pesos y hoy estamos con un dólar a 8 pesos”.
Y agregó “Las medidas gubernamentales tomadas en este último tiempo han sido parte de un ajuste drástico sin un plan antiinflacionario, sin un programa económico que les dé sustentabilidad. Se necesita un programa sustentable y que las medidas dejen de ser improvisadas, contradictorias y manotazos de ahogado”.
Graciela Camaño, ex diputada de Duhalde, sostuvo que “el pueblo, los factores económicos y sociales han perdido la confianza en este Gobierno, por lo cual el desafío que tiene es recuperarla”.
Solá, por su parte, apuntó “como la inflación es multicausal, porque no es solamente la expansión monetaria ni la cuestión del dólar, sino también expectativas, credibilidad, memoria, historia, el sálvese quien pueda, el Gobierno debe tomar la decisión política de ponerla en el centro de la cuestión”.
Finalmente fue el ex gobernador Das Neves quién recordó que la presidente Cristina Kirchner prometió que no sería “la presidenta de la devaluación y este es el Gobierno de la devaluación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario