lunes, 20 de enero de 2014

Miles de usuarios de Edenor volvieron a padecer la calurosa noche del sábado sin energía eléctrica debido a cortes en la zona oeste del Gran Buenos Aires que no habían sido solucionados en la mañana de este domingo.

cortes de luz continuan en capital y gran buenos aires

Usuarios de Ciudadela, Haedo, Ramos Mejía y Merlo pasaron la noche del sábado con temperaturas de 38 grados y sin energía después de los cortes que comenzaron alrededor de las 20:00, según constató Noticias Argentinas.
“Llamamos a la empresa y nos tomaron el reclamo pero nos advirtieron que no tenían personal para enviar y que debíamos esperar hasta el domingo”, narró Marta, una usuaria de Ciudadela este domingo antes de advertir que en diciembre y a principios de enero también sufrió cortes de hasta tres días.
A pesar de que la temperatura bajó más de diez grados en la madrugada del domingo debido a la lluvia, los usuarios afectados continuaban sin energía eléctrica en la mañana de este domingo.
Dos días con temperaturas cercanas a los 40 grados bastaron para que volvieran a intensificarse los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a un colapso producto de la falta de inversión de las empresas Edenor y Edesur en los últimos años.
Como consecuencia de una demanda récord de consumo, los problemas afectaron nuevamente a vecinos que desde diciembre están padeciendo las interrupciones en el servicio y a otros que afortunadamente no habían padecido la crítica situación.
Según reportes de los usuarios, se denunciaron inconvenientes en distintas zonas de Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Caballito, Flores, Barracas, Boedo, Monte Castro, Parque Chas, Villa del Parque, Paternal y San Telmo.
Mientras que en el conurbano se informaron durante jueves, viernes y sábado, en barrios de Lanús, Olivos, Martínez, Quilmes, Temperley, Monte Grande, San Fernando, Castelar, Esteban Echeverría y Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario