lunes, 20 de enero de 2014

Rossi reivindica a la cagampora.

rossi
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que con la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional “una nueva generación de jóvenes se volcó a participar en la vida política, y dentro de esa participación La Cámpora es una de las organizaciones más caracterizadas que rejuvenece y fortalece a la democracia”.
De esta manera, Rossi salió al cruce del jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había declarado ayer a FM Delta que “sería una catástrofe para Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora”, en respuesta a los dichos del empresario Franco Macri, quien afirmó en la revista Noticias que el presidente electo en 2015 debería surgir de dicha agrupación.
El ministro también criticó que las declaraciones de Rodríguez Larreta “son una enorme descalificación a la participación juvenil en la política” y “conllevan una idea de democracias de baja calidad, que son las que tienen bajos niveles de participación”.
Y agregó a la hora de contrarrestar: “Por el contrario, nosotros somos un proyecto en el que preferimos trabajar con democracias de alta participación y debate ideológico”.
Rossi también remarcó en respuesta al funcionario macrista que “cuando los jóvenes participan en la vida política, la democracia se fortalece y las instituciones terminan siendo más abiertas”.
En ese marco, agregó que “en la historia argentina la participación juvenil se ha dado en oleadas” y recordó a “la llamada juventud maravillosa de los `70″ que logró “el regreso del general Perón a la Argentina” y “a la primavera democrática que se vivió en los `80″.
Al respecto, también señaló que “desde los `80 hasta ahora pasaron muchos años. Ahora hay un enorme caudal de participación juvenil y La Cámpora es una de las organizaciones más caraterizadas”.
Asimismo recordó que, por el contrario, “en los `90 fueron muy bajos los niveles de participación y llegamos al 2001 donde el sector etario con mayor nivel de escepticismo por la política eran los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario