sábado, 15 de febrero de 2014

Cristina Fernández denuncia: quieren ver a Argentina volar por los aires.

ARGENTINA

Mercados envalentonados intentaron vaciar las reservas, acusa

por Stella Calloni

Jueves 13 de febrero de 2014

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró esta noche que su gobierno enfrentó un ataque especulativo en los últimos días, que, dijo, intentó hacer volar a Argentina por los aires.

Insistió en que hay medios hegemónicos que nos quieren hacer volar por los aires al citar al prestigioso economista Miguel Bein, quien advirtió que hasta la semana pasada hubo un intentos de desestabilización financiera para acabar con el gobierno.


Durante un acto en la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, la mandataria destacó en cadena nacional que Bein, ex funcionario de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, ambos de la opositora Unión Cívica Radical, y profesor de la Universidad de Buenos Aires, no es precisamente un hombre de su entorno.


El economista reslató el manejo que el gobierno hizo de las fuertes turbulencias del dólar hace unos días, y dijo que hasta la semana pasada hubo un intento de desestabilización financiera, con acciones de bancos que intentaron hacer volar por los aires al gobierno.

La mandataria agregó que la verdad es que los mercados venían envalentonados, con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar por los aires al gobierno nacional .

En realidad, expuso, iban a hacer volar a Argentina por los aires. Porque cuando voló el gobierno de De la Rúa (diciembre de 2001), voló Argentina por los aires. Cada vez que voló un gobierno en Argentina, volaron las esperanzas, los trabajos, las ilusiones, las empresas.

Se disculpó por el uso de la cadena nacional, aunque señaló que es para que se sepa que hacemos las cosas, y advirtió que los mercados financieros fueron acompañados en los intentos desestabilizadores por algunos medios hegemónicos de comunicación, que hace tiempo quieren verme volar por los aires.

Ahora van por el tema de los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se defiende de toda esta especulación, indicó y subrayó la cantidad de denuncias de la población por los aumentos de precios.

Después de aclarar que su gobierno no tiene teorías conspirativas, Fernández de Kirchner pidió a sus compatriotas que tengan responsabilidad. Somos argentinos responsables y preocupados por la suerte del país. Nos ha tocado ver demasiadas películas y nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, sino el pueblo, y cuatro o cinco vivillos se quedaron con todo.

Advirtió que se adoptarán las medidas que tengamos que tomar, y solicitó a la señora justicia que cuando se apliquen las multas a los que violan los derechos a consumidores no encuentren algún juez que frene con cautelares el castigo para esos empresarios.

Recordó al poder Judicial que el diario La Nación le debe al Estado 300 millones de pesos (38 millones 424 mil 592 dólares) de jubilaciones de sus empleados.

Afirmó que lo que hacen algunos empresarios es especulación, lisa y llana, y se preguntó cuál es el motivo para que aumente la yerba (mate)? ¿Es un insumo importado la yerba?

Repasó los discursos de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín cuando denunciaban como intentos golpistas la especulación y el desabastecimiento que en el primer caso llevó al golpe de Estado de 1955 y en el segundo a que terminara su mandato anticipadamente en 1989. Algo que se quiere hacer en estos días para que Fernández de Kirchner renuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario