Follow by Email

domingo, 9 de febrero de 2014

Cuarenta personas permanecían evacuadas hoy en Brandsen a raíz de la intensa lluvia que cayó anoche, mientras que la situación era "estable" en los partidos de Pilar y Luján, también afectados por el fuerte temporal.

TRAS EL TEMPORAL

Quedan 40 evacuados en Brandsen y la situación es estable en Pilar y Luján


En Berisso, las 60 personas que estaban evacuadas en una dependencia municipal comenzaron lentamente a regresar a sus hogares, la mayoría en el Barrio Obrero.

En Brandsen, la intensa precipitación pluvial dejó calles anegadas y casas inundadas, afectando sobre todo al Barrio Matadero, por lo que 40 vecinos fueron evacuados.

En Lanús, las lluvias ocasionaron cortes de energía eléctrica, numerosas viviendas anegadas y la inundación del Hospital Interzonal Evita.

En Florencio Varela las distintas áreas de gobierno continuaban trabajando para restablecer los servicios en los barrios y evitar anegamientos tras las intensas lluvias registradas los últimos días.

"Según informaron autoridades de Edesur, durante el día de hoy las cuadrillas trabajarán en diferentes puntos de los barrios Los Pilares, Villa Hudson, Villa Vatteone, San Martín, Bosques, Ricardo Rojas, El Rocío, Santa Rosa, Zeballos y Pico de Oro, entre otros", precisó ese municipio.

En tanto, respecto al caudal de agua de los arroyos, "si bien las lluvias de ayer volvieron a hacer subir el nivel en Los Caracolitos y la Cava de Cacupe, al cesar las precipitaciones volvió a bajar rápidamente", detallaron y agregaron que "continúan los trabajos de cuadrillas municipales para la limpieza de sumideros y recolección de ramas y residuos".

Durante la madrugada volvieron a producirse fuertes lluvias en las zonas de Gonnet, Ringuelet, Tolosa y el centro de la ciudad de La Plata, que provocaron anegamiento de arterias pero no evacuados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el cese de alerta por tormentas fuertes para Capital Federal y ciudad de La Plata, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sudeste, norte y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de San Juan, sudeste de Catamarca, este de La Rioja y norte de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario