miércoles, 5 de febrero de 2014

Durante casi 45 minutos, la presidente Cristina Kirchner utilizó la cadena nacional para anunciar los aumentos a las asignaciones familiares para lo que se da en llamar “mayor inclusión y justicia social para nuestros adultos mayores y niños”

cristina cadena


“Hay tanta cadena nacional con mala onda por pronósticos que nunca se dieron, que me parece importante comunicarle a los argentinos que los derechos en Argentina se siguen reconociendo”, comenzó la mandataria en su discurso.
Luego anunció que “desde el 1 de marzo habrá 11,31 de aumento para los jubilados y pensionados, lo que llevará la jubilación mínima a 2757 pesos, la media a 4804 y la máxima a  20199 pesos. Serán más de 7 millones de personas que van a ser beneficiados por esta medida”.
Para contrarrestar las críticas hechas sobre las medidas que viene tomando últimamente el Gobierno Nacional, dijo que “hay economistas que dicen que esto es para generar inflación” y comenzó a enumerar los logros de su gestión.
“Hay que aumentar las medidas como políticas de estado que permitieron aumentar los puestos de trabajo en 6 millones, se abrieron más de 85 mil fábricas, hemos fomentado los parques industriales y aumentamos las universidades. ¡Tenemos 9 más!”, comentó y siguió enumerando: “aumentamos el número de escuelas y aulas para que no vayan a aulas container, aumentamos la cantidad de becas y salarios para los científicos para que se queden y para que vuelan, aumentamos la inversión en tecnología, aumentamos la infraestructura en caminos y en la cantidad de argentinos que tiene agua potable”.
“Aumentamos el número de jubilados en 2 millones y medio que no tenían cobertura previsional y nos convierte en el país de mayor cobertura previsional con un 93 por ciento. Aumentamos la compra de medicamentos que se hace a través del Pami y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, hay paritarias libres en todos los gremios, aumentamos las inversiones en materia de vivienda y con el plan Procrear se logró lo más importante en materia de crédito que se tenga memoria en la historia”, siguió la presidente.
También se refirió a la oposición cuando dice que “nos critica por inflación o por seguridad”, pero “aumentamos la capacidad de consumo”. “Este es el sexto año que se dan estos aumentos, que fueron 11 y totalizan un 300 por ciento desde el  2009. Creo que es importante que digamos esto, pero del otro lado (la oposición) parece ser que sólo aumenta los precios”.
Los empresarios también tuvieron su espacio en el discurso de Cristina Kirchner: “En lugar de fugar al exterior que apuesten al país porque el país ha creído en ellos. Y los que hablan y admiran a Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Francia, deberían comprometerse con su país”.
Luego se refirió al control de precios por parte de los consumidores: “No vamos a permitir que sigan saqueando el bolsillo de los argentinos, porque además, las grandes cadenas han invertido y han ganado mucho y han crecido gracias a estas políticas económicas”.
Sobre el final, se anunció el aumento de asignación de ayuda escolar que lleva los 170 pesos a 510 “para que no solamente se le pueda comprar un lápiz o un libro” y que se está trabajando para hacer una canasta escolar.
Además, “para que no digan que no hablo del dólar”, la mandataria aseguró que “casi la mitad de los trabajadores pueden comprar dólares” y volvió a referirse al tema de los ajustes de precios: “No son políticas de ajuste son políticas de equidad”.
Para concluir su discurso aconsejó: “Cada argentino tiene que cuidar su trabajo, su salario y su bolsillo. Se los digo porque siento que es a ellos a los que debo defender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario