martes, 4 de febrero de 2014

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió el problema que hubo para el acceso a las vacantes escolares para el ciclo lectivo 2014 y que todo fue por u error en el sistema on line.

bullrich


A menos de un mes del comienzo de clases y ante la incertidumbre por la que padres y alumnos han pasado durante las últimas semanas, el ministro de Educación dio una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para explicar los motivos que llevaron a la falta de vacantes en las escuelas de la ciudad. “Queremos pedir disculpas por los errores cometidos que llevaron a que 4000 familias sean desplazadas y tengan una vacante que no se le pudo mantener”, dijo el ministro.
“Cometimos errores en la validación de los accesos directos en un poco mas de 4000 familias  y les hemos generado expectativas que no les vamos a poder cumplir y eso para nosotros es un error importante”, continuó.
Bullrich aseguró que llamará personalmente a cada familia para pedirle disculpas y para trabajar las alternativas posibles para que los alumnos puedan estudiar.
“Los problemas de vacantes solo existen con chicos de 0 a 3 años y estimamos que los alumnos que van a quedar sin vacante serán entre 7000 y 9000. Hoy nos quedan sin asignar vacantes unos 12 mil casos. De esos, unos 5000 tienen vacantes disponibles, ya que entre ellos hay familias que eligieron una sola escuela o la que eligieron ya no está disponible.
También se refirió a los posibles containers que se usarían para dar clases a los alumnos ante la falta de edificios escolares. “No va a haber containers. Estamos construyendo escuelas que son métodos de construcción moderno que lo que permiten es hacerlo más rápido. Nosotros planificamos que el sistema on line nos diera el 9 de diciembre,  cuando se asignaban las vacantes, un mapa preciso que nos dijera dónde construir las escuelas y salimos a construirlas lo más rápido posible”, aseguró.
“Así, más de 2000 familias que tendrían que haber esperado, con los métodos tradicionales de construcción, un año para poner a sus hijos en la escuela, gracias a este método  rápido,  van a poder comenzar el ciclo lectivo en esas escuelas”.
Finalmente defendió las construcciones que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, propuso como solución a la falta de vacantes. “Son escuelas que van a  ser modelo a seguir. Estoy convencido que esto que hoy se critica,  va a ser algo que va a comenzar a usarse en todos lados”, concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario