viernes, 7 de febrero de 2014

Las cerealeras y aceiteras se reunieron en el día de ayer con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y le informaron que la liquidación de divisas de este año superará el récord establecido en el 2011.

gobierno-liquidacion


La liquidación de divisas del complejo aceitero y cerealero superará este año los 27.000 millones de dólares y será record, ya que el nivel más alto se había alcanzado en el 2011, con 25.133 millones.
Así, se dispuso equipos técnicos para analizar la evolución semana a semana de las liquidaciones de divisas, manteniendo la proyección más optimista que dice que la entrada de dólares de este complejo agroexportador podría alcanzar los 30.000 millones.
Con la perspectiva de ingresos que espera el Gobierno de este sector, y de cumplirse, el Banco Central podría volver a superar los 30 mil millones de dólares de reservas para fines del 2014, a menos que la corrida devaluatoria lo obligue a resignar verdes.
Además de Capitanich, participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Alberto Rodríguez.
También estuvieron los asesores de CIARA Alejandro Benvenuto y Pablo Noceda; los vocales Alejandro Terre, Eduardo Yborra, Juan Gear, Alberto Macua y Néstor Salaberry; y Gualberto Di Camillo, Daniel Pájaro, Alberto García, Julio Cesar Gerino, Romero Vedoya, Aldo Navalli,Fernando García Cozzi y Luis María Zubizarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario