Follow by Email

viernes, 7 de febrero de 2014

Luego de una semana de negociaciones con las empresas del sector, el Gobierno Nacional avaló un aumento en los combustibles del 6%.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 Así, dio marcha atrás con la posición que había adoptado hace unos días, cuando el jefe de Gabinete llamó “conspirador” a José Aranguren, CEO de Shell, por aumentar las naftas de la petrolera en un 12%.
Las empresas, preocupadas por el efecto que tuvo la devaluación sobre los precios de sus insumos, los cuales están dolarizados, reclamaban respuestas gubernamentales para determinar cuáles son las acciones a seguir. Ayer, en una conferencia que tuvo más de comunicado oficial y que duró tan solo siete minutos, el ministro de Economía Axel Kicillof confirmó la vía libre para un aumento de no más del 6% en las naftas.
Sin embargo, el jefe de la cartera aseguró que el aumento rige solamente para febrero y aseguró que en marzo “se retomarán las negociaciones” según “evolucionen las ventas, los costos locales e internacionales y la inflación”.
Además, aseguró que empresas que ya habían llevado adelante subas de precios deberán retrotraer los mismos “al valor dispuesto según el acuerdo”.
Los aumentos en las naftas responden al aumento que produjo la devaluación en los insumos necesarios para producirlas, los cuales están dolarizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario