sábado, 22 de febrero de 2014

Los de siempre se la siguen llevando en pala.

A COSTA DEL PUEBLO



(AW) El anuncio de los “Precios cuidados” del gobierno Nacional y Patronal, es sólo una lavada de cara para enmascarar su giro cada vez más a derecha. Ya no tiene nada que envidiarle a sus “archienemigos” Macri o a sus opositores patronales de las provincias, aunque “amigazos” para votar leyes antiobreras y antipopulares. "Que los trabajadores/as perdamos el miedo a revelarnos y conocer todas nuestras herramientas y métodos de lucha, se hace tan importante como conocer las tareas que tenemos por delante como clase, el gran valor que toma hoy en día que aprendamos a organizarnos para fortalecer nuestra lucha, poniendo en pie grandes agrupaciones obreras, comités, o cualquier otro tipo de organización antipatronal, antiburocrático e independiente de cualquier gobierno patronal, tomando la historia de lucha de aquellos trabajadores que dieron sus vidas por lo que nos pertenece, y estar convencidos/as de querer romper de una vez por todas con la resignación de vivir sometidos/as".
1932230 634345143287228 1940327038 n 526x742 230x324
Leyes antiobreras y antipopulares como:

° La reforma de la ley de ART (Dictada por De Mendiguren mientras fue dirigente en la UIA, actualmente Diputado Nacional por el Frente Renovador de Massa).

° Tarifazos, aumentos de servicios de trasporte, impuesto “al salario” y que la crisis que generan los patrones la paguemos los trabajadores.

° Perseguir, espiar y criminalizar las protestas (como la condena a cadena perpetua a los compañeros petroleros de Las Heras).

° Utilizan los medios para atacar nuestros métodos de organización y lucha.

° Ponen al servicio de los patrones todas sus fuerzas represivas para atacar a los trabajadores y a las protestas sociales.

° CONCEDEN a los empresarios todas las garantías para seguir explotándonos y lucrando con nuestra fuerza de trabajo y el hambre de todo el pueblo.

° Hacen alianzas entre las grandes empresas junto a los dirigentes de los gremios para PACTAR CONTRA EL SALARIO, ponerle un tope, mantener una flexibilización laboral intacta desde el menemismo que no es más que trabajo en negro y condiciones inhumanas de precariedad y explotación.

Las marcas de supermercados tienen así vía libre para la especulación constante de las mercaderías y los precios, escondiendo productos de “acuerdo con el gobierno” para luego venderlos a precio "normal", o cambiando el formato de los envases para confundir y estafar a los consumidores. Vienen remarcando precios todos los días, por lo que somos los trabajadores y las familias con menos recursos los más golpeados por la inflación. Cristina ataca a los empresarios por los aumentos de precios, pero guiñándoles el otro ojo para que sigan despidiendo a cuenta gotas (como sucede en los supermercados de todas las marcas, que vivimos pensando que hoy estamos pero mañana no sabemos) y para que en ésta década ganada (sólo para ellos) la sigan levantando en pala con ganancias obscenas; como la misma presidenta dijo: “para reconstruir a una BURGUESÍA CON CONCIENCIA NACIONAL”, o sea, reconstruir una CLASE PARÁSITA EXPLOTADORA NACIONAL que piense en dejar sus billetes en el país a costa de NUESTRA EXPLOTACIÓN, con la inflación comiéndose nuestros sueldos, dictaduras patronales atroces, suspensiones y despidos, rienda suelta para abusar de contratos basuras (un negocio redondo para las agencias laborales que estafan a miles de jóvenes), manteniéndonos como mano de obra barata y descartable, discriminando a las mujeres con todo tipo de abusos y violencias, quitándonos todos los derechos y alentar la división entre compañeros (efectivos y contratados) para debilitar nuestra unidad.

Mientras nos niegan paritarias dignas y un salario igual a la canasta familiar (que ahora está en $10.000), despliega desmedidos operativos amenazando con no permitir a los trabajadores salir a las calles para hacer oír nuestros reclamos. Pero al gobierno no pareció importarle que legisladores y diputados patronales votasen aumentos groseros para sus dietas en momentos que el gobierno nos exigía un techo para las paritarias del año pasado (hoy cuentan con un sueldo de $50.000. Que los diputados cobren lo mismo que una MAESTRA!, como los diputados del Frente de Izquierda y de los trabajadores (Nicolàs del Caño y Christian Castillo del PTS, entre otros del FIT), que sólo retienen de sus dietas un salario igual a la canasta familiar, y el resto lo destinan a fondos de lucha para los trabajadores en huelga!), al gobierno tampoco le tembló la mano para aumentarle el sueldo a esa policía que utiliza el acuartelamiento, el promover y alentar los saqueos como método de extorsión con el fin de imponer un aumento que promedia casi el 40%).
Una policía que no sólo está para cuidarles los intereses a los patrones, reprimir y reventar las luchas obreras y sociales, espiarnos y militarizar nuestros barrios junto a la gendarmería, si no también son grandes socios de las redes de trata, de los grandes negociados del narcotráfico, casos de corrupción, apremios ilegales, etc. LA POLICÍA NO SON TRABAJADORES, SON MULOS DEL PATRÓN Y DE LOS GOBIERNOS DE TURNO!!!

Los burócratas sindicales son cómplices del ajuste, de los tarifazos, los despidos y paritarias de hambre.

Las diferentes alas de las burocracias buscan acomodarse y sacar ventaja política virando entre partidos oficialistas y opositores apoyando proyectos patronales, utilizando patotas y matones como fuerzas de choque para defender sus intereses (como en la lucha por los tercerizados del Ferrocarril Roca, allí Pedraza no dudó ni un segundo defender sus negocios a punta de pistola donde Mariano Ferreyra fue asesinado por luchar contra la tercerización), ahora cacarean en los medios diciendo que no van a aceptar techos en las paritarias, pero luego traicionan y agachan la cabeza cuando terminan aceptando lo que el gobierno les impone. Buscan maniobrar a los trabajadores para moderar los reclamos salariales a favor de los patrones, negociando paritarias de hambre y sacando jugosos negociados, como el gremio de Comercio, donde Cavalieri nos viene estafando con el famoso “Aporte Solidario” de $100 POR MES TODO EL AÑO, que no es más que una “IMPOSICIÓN” y un robo, teniendo una obra social con clínicas despampanantes pero con un servicio deplorable!!!.

Mientras en Comercio, las diferentes alas de burócratas nos distraen con peleas internas señalándose unas a las otras como los verdaderos enemigos de los trabajadores (cuando no son más que perros falderos que lo único que quieren es acomodarse para defender sus propios intereses y no los nuestros), lo único que logran es ocultar A NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO (los patrones) y las reales intenciones de los que dirigen NUESTRO gremio: ser cómplices de los empresarios para tapar, falsear y NEGOCIAR no sólo las condiciopnes de precariedad, sino también los despidos que hubieron y siguen habiendo en todos los mercados, dejando a cientos de familias en la calle, diciendo que no hay despidos, sino “retiros voluntarios”, cuando muchos sabemos que hay despidos sin causa, e incluso con acusaciones FALSAS de robo.

Por eso hoy más que nunca se hace necesario que los trabajadores abramos los ojos, nos empecemos a organizar, y tomar en nuestras manos la lucha para ganar NUESTRO SINDICATO al servicio de nuestros intereses y necesidades, y por la lucha de toda la clase trabajadora.

Los trabajadores debemos exigir a los sindicatos que se pongan a la cabeza de un plan de lucha real contra el ajuste, los tarifazos, paritarias LIBRES y SIN TECHO YA!, y que los paritarios sean elegidos por las bases. No dejar pasar ninguna suspensión ni despido, pase a planta permanente de todos los contratados por agencia y tercerizados, terminar con los contratos basuras y la discriminación entre trabajadores contratados y efectivos, exigir por igual trabajo igual remuneración. Por un salario mínimo igual a la canasta familiar. Exigir la cláusula “gatillo” (indexación automática de los salarios según la inflación real).

Para poder controlar verdaderamente los precios y pararle la mano a los empresarios de los supermercados que retienen los productos con el “acuerdo” subsidiados por el gobierno organicemos comités de trabajadores y consumidores, exijamos la apertura de los libros contables para demostrar cómo obtienen sus ganancias millonarias utilizando mano de obra barata, remarcando precios, especulando con la inflación y gracias al gobierno que los exime de grandes impuestos y con el aporte de jugosos subsidios que salen de nuestros bolsillos a través de los fondos del ANSES.

Que los trabajadores perdamos el miedo a revelarnos y conocer todas nuestras herramientas y métodos de lucha, se hace tan importante como conocer las tareas que tenemos por delante como clase, el gran valor que toma hoy en día que aprendamos a organizarnos para fortalecer nuestra lucha, poniendo en pie grandes agrupaciones obreras, comités, o cualquier otro tipo de organización antipatronal, antiburocrático e independiente de cualquier gobierno patronal, aprendiendo de la historia de lucha de aquellos trabajadores que dieron sus vidas por lo que nos pertenece, y estar convencidos de querer romper de una vez por todas con la resignación de vivir sometidos, es lo que hará que podamos estar en las condiciones necesarias no sólo para terminar con los despidos, el ataque de los patrones y el gobierno, debilitar “sus” métodos y “sus” políticas contra los trabajadores, no sólo para reclamar mejores salarios y mejores condiciones de vida, sino que además, nosotros mismos podamos ser concientes de que la ÚNICA salida para terminar de raíz con el estilo de vida de miseria y hambre que nos imponen, es poner en pie nuestro propio partido de trabajadores con NUESTRA POLÍTICA Y NUESTROS MÉTODOS para barrer con todos los partidos políticos patronales, todos los parásitos que viven a expensas de nuestras vidas y trabajo y a todas las burocracias sindicales!!!

Basta de criminalización a la protesta!!! Repudiamos los operativos de las fuerzas represivas desmedidos y salvajes bajos las órdenes del gobierno.

Por del desprocesamiento de todos los luchadores!!!
Absolución ya a los petroleros de Las Heras que fueron condenados a cadena perpetua por defender sus puestos de trabajo y a sus compañeros en la lucha!!! Sumémonos al Comité de apoyo a los petroleros para pararle la mano a la justicia de los ricos y al gobierno que toma esta condena para aleccionar a los que luchamos!!! Porque su lucha, es la lucha de todos nosotros!!!

Toda nuestra solidaridad con los/as trabajadores de Kromberg & Schubert en su lucha por la reincorporación de todos los despedidos!!!

Agrupación Comercio Despierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario