lunes, 24 de febrero de 2014

Los planeros quieren mas dinero.

CABA


Movilización a la Jefatura de Gabinete de Ministros

(AW) Mañana martes 25 de febrero, se realizará una movilización a la Jefatura de Gabinete de Ministros. La marcha, convocada por El Polo Obrero; AGTCAP; FOB  y Barrios de Pie, tiene por objeto reclamar por el aumento de salarios para los trabajadores de cooperativas y por el fin de la precarización laboral. Concentrán a partir de las 11.00 en el obelisco.-

fob



Comunicado de prensa  

Martes 25/02, Movilización a la Jefatura de Gabinete de Ministros

·        Aumento de salarios para los trabajadores de cooperativas YA
·        Basta de precarización laboral
·        Por paritarias sociales para nuestro sector
·        Aumento de la Asignación Universal por Hijo y demás programas sociales

Con estos reclamos, los trabajadores precarizados del Programa Argentina Trabaja, del Programa de Trabajo Autogestionado, y de otros programas de empleo, nos movilizaremos el próximo martes 25/02, como inicio de un plan de lucha en exigencia de un aumento salarial inmediato para nuestro sector.
Con una previsión de inflación de un 40 % para el 2014 (en el 2013 fue del 30%), con la reciente devaluación del peso y el salvaje aumento de los alimentos, con subas del transporte del 66% y el posterior aumento en los combustibles, el gobierno y los empresarios están literalmente pulverizando nuestros salarios. Para colmo, se espera un próximo aumento en las tarifas de luz y gas.
Millones de trabajadores estamos por debajo de la línea de pobreza. La Asignación Universal por Hijo representa apenas $15 por día.
Se calcula la canasta familiar actual en $ 9000. Con un ingreso de $ 2000 (como es el caso de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja), ya ni siquiera logramos comprar alimentos para 10 días.
A los trabajadores precarizados de las cooperativas no se nos reconoce ni siquiera el derecho a negociaciones paritarias. Durante todo el 2013 nuestro sector obtuvo un aumento de tan solo un 14,3%, decidido unilateralmente por el Gobierno que no estuvo dispuesto a establecer una negociación con nosotros. En medio del actual golpazo al salario que representan la inflación y la devaluación, creemos que tenemos el mismo derecho que el resto de los trabajadores, y que por otra parte nos merecemos, el poder acceder a negociaciones paritarias con quien demanda una tarea y nos paga un exiguo ingreso fijo todos los meses: el gobierno nacional.
Para lograr entonces estos reclamos, salimos a la calle en iniciación de un plan de lucha escalonado, con cortes, piquetes y acampes, hasta obtener lo que necesitamos para vivir dignamente.

Convocan:
Polo Obrero - AGTCAP - FOB - Barrios de Pie


Nos concentramos el martes 25/02 en el Obelisco, a las 11hs.

PARITARIA SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES DE COOPERATIVAS EN:
• PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA
• PROGRAMA DE TRABAJO AUTOGESTIONADO
• Y DEMAS PROGRAMAS DE EMPLEO
• AUMENTO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
• BASTA DE PRECARIZACION LABORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario