miércoles, 12 de febrero de 2014

Movilización por falta de agua y contra el ajuste.

CHACO



Comunidades campesinas y originarias cortarán varias rutas hoy para pronunciarse contra el ajuste y porque no están recibiendo agua de los camiones que la distribuyen. El gobierno de Chaco no renueva los contratos a los camioneros. Alerta por posible represión.

chaco por el agua y contra el ajuste


Resistencia, 10 de febrero de 2014 (Indymedia).-

AJUSTE INFAME

En la provincia de Chaco se ha cortado el suministro del agua en la zona de Pampa del Indio, Espinillo, Miraflores, Pompeya, Sauzalito, Fuerte Esperanza y otras localidades.
Se han vencido los contratos con los camiones que acarreaban agua al campo y el gobernador Bacileff Ivanoff no da la orden a la Administración Provincial del Agua (APA) para renovarlos, por el contrario, manda a amedrentar con cientos de policías preparados para reprimir en Pampa del Indio, donde se encuentran a la vera de ruta N°3 más de 300 personas de distintas organizaciones, como la Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista Combativa, Unión Campesina, entre otras.
A pesar de la vigencia de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, que se pronunció contra el “genocidio silencioso” e intimó al gobierno de la provincia a resolver los problemas y necesidades urgentes de las comunidades aborígenes, el escandaloso ajuste pasa nada menos que por el vital elemento, del que se encuentran exentos las comunidades campesinas, originarias y pueblos enteros.
Por la situación de crisis del agua y en el marco de la jornada nacional de lucha de los 100 cortes de ruta por $3.000 de emergencia, mañana se realizarán corte de ruta en toda la provincia, junto a la Multisectorial del Chaco (Federación Sitech, CTA de Micheli, FNC, CCC, PCR, Fob, Cuba, MTR y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario