Follow by Email

jueves, 20 de febrero de 2014

Tras cinco meses de prueba piloto, el diputado nacional por el Frente Renovador lanzó el sistema de cerrojo digital instalado en Tigre e insistió: “La inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente: los vecinos viven con miedo y por eso hay que poner esfuerzo, dinero y tecnología en la lucha contra la inseguridad”.

Massa: “Es necesario llevar adelante políticas que le den soluciones a la gente”


política

El sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados), que permite detectar los dominios previamente denunciados por robo, fue inaugurado en Tigre en el mes de septiembre.

Al respecto, Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, sostuvo: “Estamos poniendo en marcha un sistema de lectura de patentes que hemos estado probando por más de cinco meses, y que a partir de los datos que aportan las compañías de seguros y de un software desarrollado por un equipo del Municipio de Tigre y la Universidad Tecnológica Nacional, permite detectar las patentes de los vehículos que tienen pedido de secuestro o captura”.

Massa explicó: “El objetivo es controlar en la vía pública aquellos vehículos que son robados y utilizados para el delito. Hemos realizado una prueba piloto, hemos leído más de dos millones de patentes y detectado 50 vehículos con pedido de captura que luego fueron detenidos”.

A su vez, el diputado nacional subrayó: “Ponemos a disposición del resto de los municipios este sistema, para que lo puedan utilizar todos aquellos que entiendan lo mismo que entendemos nosotros: que la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente, que los vecinos viven con miedo y que por eso hay que poner esfuerzo, dinero y tecnología en la lucha contra la inseguridad. Creemos que más allá de la propia preocupación que significa la inflación para los salarios, la gente vive con miedo por la inseguridad y por eso es necesario llevar adelante políticas que le den soluciones a la gente”.

Mediante puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las 1020 cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento, el sistema de cerrojo digital cuenta con veinte cámaras que hacen control de accesos y lecturas de patente. En el momento en que un auto con denuncia de robo ingresa al Partido de Tigre, se activa una alarma y entonces las cámaras realizan el seguimiento de ese vehículo hasta que los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), más el aviso que hace el Municipio a la Policía bonaerense, permitan hacer la reducción del vehículo.

Las patentes capturadas automáticamente son chequeadas en tiempo real con los dominios que hayan sido informados como robados. Si se detecta un auto en estas condiciones, se activa una alarma en el COT y desde allí se da aviso a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario