jueves, 20 de marzo de 2014

Argentina y Chaco serán una misma geografía por igual derrotero en democracia real.

CHACO - RESISTENCIA 4º ENCUENTRO NACIONAL



(AW) El sábado 22 de marzo de, desde todas las luchas del pueblo argentino por nuestro derecho a una vida digna. Porque las riquezas están y las producimos todos los trabajadores, a lo largo y ancho de nuestro país cada día y alcanzan para alimentar a cuatrocientos millones de personas. Porque este sistema capitalista de gobierno de los grupos monopólicos solo nos ofrece saqueo, explotación, engaño, contaminación, hambre miseria, genocidio silencioso y represión. Es lo que promete el amplio encuentro en la provincia chaqueña con propuestas para un sistema económico y social que comprenda a todos sus habitantes.
ATT00000

VAMOS A DISCUTIR Y LANZAR UN PROYECTO POLÍTICO ALTERNATIVO Y REVOLUCIONARIO QUE PLANTEE OTRO TIPO DE SOCIEDAD. Que se fije como tema disputar EL PODER político económico y social a los grupos oligárquicos financieros que dominan nuestro país.
Con la democracia directa como forma de participación y toma de decisiones en la solución de nuestros problemas. LA DEMOCRACIA NO SON LAS ELECCIONES!!
EL SABADO 22 DE MARZO DESDE TODO NUESTRO PAÍS, A RESISTENCIA, CHACO. Desde todas las luchas del pueblo argentino por nuestro derecho a una vida digna. Porque las riquezas están y las producimos todos los trabajadores a lo ,largo y ancho de nuestro país cada día y alcanzan para alimentar a cuatrocientos millones de personas. Porque este sistema capitalista de gobierno de los grupos monopólicos solo nos ofrece saqueo, explotación, engaño, contaminación, hambre miseria, genocidio silencioso y represión. VAMOS A DISCUTIR Y LANZAR UN PROYECTO POLÍTICO ALTERNATIVO Y REVOLUCIONARIO QUE PLANTEE OTRO TIPO DE SOCIEDAD. Que se fije como tema disputar EL PODER político económico y social a los grupos oligárquicos financieros que dominan nuestro país. Con la democracia directa como forma de participación y toma de decisiones en la solución de nuestros problemas. LA DEMOCRACIA NO SON LAS ELECCIONES!!
 
 
DOCUMENTO BASE PARA DEBATE

1) SITUACIÓN POLÍTICA ARGENTINA: con dos aspectos
A) Crisis Política Nacional y Provinciales: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de crisis política? Los grupos económicos siguen haciendo grandes negocios, las ganancias no bajan. Ahora los gobiernos que los representan no pueden seguir engañando NI pueden seguir gobernando como quieren. El pueblo ya no les cree nada, ni quiere seguir viviendo como está viviendo hasta ahora.
Hoy se sale todos los días a peticionar, exigir, pelear, de acuerdo a su historia y posibilidades, en todos los frentes. La crisis política, se traduce en la falta de credibilidad de las instituciones de este Estado, nadie cree, en las cámaras de diputados, ni en la justicia, menos en la policía o fuerzas represivas -. Todas estas instituciones están cuestionadas. Cuestionamiento de las representaciones, por eso la democracia representativa, está en la picota, y la democracia directa es la enemiga numero uno de este sistema.
B) LUCHAS DE LAS MASAS: hay un universo amplio y extenso de sectores en lucha, luchas sociales, luchas políticas, luchas reivindicativas de diferentes tipos, desde todos los sectores, desocupados, marginados, asistidos que luchan por cuestiones básicas, como agua, o una asistencia de 200 pesos, hasta trabajadores en contra del impuesto al salario,o por aumentos salariales como empleados docentes de salud, estudiantes, campesinos empobrecidos, etc. La unidad y la lucha política, en donde lo central es la dignidad del ser humano, es la aspiración común de todas estas luchas.
Hay cientos de ejemplos de enfrentamientos de los más diversos en donde se cuestiona las instituciones de este estado.
2) CONSTRUCCION DE LA HERRAMIENTA POLITICA REVOLUCIONARIAS LLAMAMIENTO:
La herramienta política debe abarcar todos esos sectores de las innumerables luchas de nuestro pueblo. Desde los lugares mas inhóspitos hasta en las grandes ciudades, que hasta ahora han estado siempre aisladas, sectorizadas, siguiendo el viejo axioma de Maquiavelo de divide y reinaras. Hoy desde las diferentes experiencias, de enfrentamiento a las instituciones de este estado y a los grupos económicos más concentrados y a sus gobiernos, se vienen dando movilizaciones, donde las masas hacen valer su poder.
Se plantan e imponen condiciones y triunfan. En este ejercicio de organización, movilización y lucha, el poder ya se avizora. Luchas como la de los petroleros en Las Heras, Cerro Dragón, los de las mineras en toda la cordillera, las tomas de fabricas, las tomas de terrenos, las marchas y cortes de rutas de los más diversos, sectores sociales y trabajadores, como en el Chaco, son parte de la construcción de un poder popular, un poder asentado en los lugares de trabajo y de existencia de cada ser humano. El estado de asamblea de carácter resolutivo, la democracia directa es la que manda.
Este poder popular incipiente no podrá ser utilizado para ir a aplaudir a algún político alcahuete y mentiroso del sistema ni para ir a votar a fulano o a mengano, porque uno es” menos malo que el otro”. Nosotros aspiramos a un poder popular donde exista el pleno reconocimiento a los dirigentes que están al frente de las luchas. Que en las barricadas y piquetes se enfrentan al sistema de engaño y opresión. El poder está en cada uno de nosotros en donde nosotros somos el artífices de la solución de todos nuestros problemas. Democracia directa, plena movilización, poder de la gente de los que no tienen voz, rostro ni identidad, hasta hoy.
En cada localidad, en cada fábrica, en cada escuela o universidad, en cada barrio o centro poblado deben organizarse pequeños y grandes COMITES DE BASE DEL LLAMAMIENTO, donde se discuta de política para destruir este sistema capitalista de engaño explotación, hambre miseria, saqueo, contaminación y represión.
3) Presentación del LLAMAMIENTO: debe determinarse un día para realizar en forma contundente cortes, mítines lo que dé en cada lugar para difundir, esta herramienta política. Que sea desde el enfrentamiento que se pueda en cada lugar contra el sistema.

Este es un borrador para que sirva para la continuidad de la discusión de los anteriores encuentros del LLAMAMIENTO, queda abierto cualquier otro aporte. Hacerlo previamente. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario