martes, 18 de marzo de 2014

Desde el Partido GEN de Rosario salieron a apoyar la iniciativa de la Intendenta Mónica Fein para abordar la problemática de la seguridad.

política

Piden que nación se ponga de acuerdo si en Argentina se produce droga o no y actúe en consecuencia.

“La obligación de los diferentes niveles de los estados nacional, provincial y municipal es coordinar para garantizar la seguridad y la convivencia en Rosario. Es por eso que desde el GEN salimos a apoyar la iniciativa de la intendenta Mónica Fein para que la policía comunitaria trabaje cuadra por cuadra junto a los vecinos”, le dijo Rodrigo Cerdá referente local del partido que lidera la Diputada Nacional Margarita Stolbizer a Más que noticias.

“Muchas veces los funcionarios niegan la realidad y los discursos muestran una foto que poco tiene que ver con lo que vivimos en las ciudades. En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal la intendenta reconoció la problemática de la seguridad en la ciudad y muestra en los hechos que el tema es prioridad para la gestión de gobierno del Frente Progresista en la ciudad de Rosario”, agregó Cerdá.

“También debemos recordar que el tema narcotráfico es primero una obligación nacional, donde la Ministra de Seguridad Nacional María Cecilia Rodríguez es la que debe liderar la lucha contra la narco criminalidad que perjudica a las grandes ciudades de la Argentina. Esperamos que los funcionarios nacionales se pongan de acuerdo, reconozcan rápidamente éste problema y actuén coordinando con provincia y municipio”, dijo finalmente Rodrigo Cerdá recordando las diferencias entre el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Secretario de Seguridad Nacional Sergio Berni con respecto a si se produce o no droga en nuestro país.

La policía de proximidad tendrá como objetivo, en esta primera etapa, interactuar con los vecinos de los barrios Las Flores Este, La Granada y 17 de Agosto. La fuerza trabajará en una zona fija conociendo las particularidades para definir las mejores medidas de seguridad consensuadas con los vecinos, deberán dar cuenta del trabajo realizado. Además se instalarán tres puestos fijos que funcionarán como centros de operaciones y de diálogo. Los horarios de patrullaje serán acordados y ante un hecho las familias podrán hacer la denuncia en su propia casa ya que el personal estará preparado con formularios de denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario