domingo, 2 de marzo de 2014

"Desde la pluralidad se puede construir calidad institucional", dijo el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al referirse a la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, de promover al ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, como presidente provisional del Senado.

política



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adoptó la decisión estratégica de promover al ex gobernador de Santiago del Estero y senador Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado, en lugar de Beatriz Rojkés de Alerpovich, con lo cual "se propicia un sistema de integración amplia, plural, democrática", afirmó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, Capitanich dijo que desde el Frente para la Victoria (FPV) se ha realizado la convocatoria a alguien que no procede de las filas del justicialismo, en referencia a Zamora quién, agregó, "ha mostrado compromiso y adscripción al proyecto político". "La decisión muestra, además, que desde la pluralidad se puede se puede construir calidad institucional", agregó.

Recordó, también, que por regla general quien ejerce la mayoría en el Senado debe designar a las autoridades principales para la línea de sucesión presidencial, decisión que se instrumentó luego en la sesión preparatoria de la cámara alta para el nuevo período ordinario de sesiones. Capitanich confirmó que ayer concurrió como Jefe de Gabinete al bloque de senadores oficialista, oportunidad en la que se ratificó que “quién es líder excluyente de este espacio, Cristina Fernández de Kirchner, ha promovido la designación de Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero, actual senador, como presidente provisional de Senado, en reemplazo de Beatriz Rojkés.

De la legisladora puso de relieve "su capacidad e idoneidad moral, como su lealtad, convicción y patriotismo con el que ha desempeñado el cargo y puso de relieve la estima por sus condiciones", al igual que a José Alperovich, gobernador de Tucumán. En tanto Zamora, el Jefe de Gabinete también destacó sus cualidades políticas e intelectuales, señalando que tiene pergaminos políticos para desempeñar cabalmente las funciones con patriotismo y voluntad de contribuir a los objetivos y metas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario