Follow by Email

domingo, 2 de marzo de 2014

CABA:El jefe de Gobierno inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura porteña y ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un “Estado presente, que esté cerca de las personas”. Y planteó profundizar acuerdos que “garanticen metas de largo plazo y que pongan a la gente y a su bienestar en primer lugar”.

política



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo afirmó que colaborará “para que este 2014 transcurra en paz y unidad para todos los argentinos”, al tiempo que invitó a los bloques de la Legislatura a “trabajar en conjunto” los próximos dos años “para consolidar las políticas de Estado que la Ciudad necesita” y para garantizar la “inclusión social”.

Macri ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un “Estado presente, que esté cerca de las personas”, y abogó en favor de profundizar acuerdos que “garanticen metas de largo plazo y que pongan a la gente y a su bienestar en primer lugar”. Entre las políticas de Estado que se comprometió a consolidar durante los próximos dos años mencionó a la educación, la salud, la protección social, la ciudad verde, el plan de movilidad sustentable e introdujo el eje de la innovación y la creatividad.

Macri pidió que “nadie tenga la menor duda de que vamos a seguir mejorando la educación pública, gratuita y de calidad para todos, porque es una prioridad absoluta”. Señaló que tras las múltiples obras de infraestructura realizadas en los últimos seis años para recuperar los edificios escolares y luego de mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes, la Ciudad encaró el desafío de dar un salto en la calidad educativa.

Dijo que “dialogar no es pactar de cualquier manera ni licuar la identidad”, sino “una forma de ver la democracia”, y destacó que “siempre van a encontrar puertas abiertas para dialogar, por mi parte o la del Gobierno de la Ciudad”.

Aceptó que este año “cada sector político buscará posicionarse para las elecciones de 2015”, pero exhortó a trabajar en la búsqueda de “espacios comunes”, al margen de la disputa política, “para consolidar las políticas de Estado que la Ciudad necesita, algunas iniciadas por nosotros, otras por gobiernos anteriores”.

Macri mencionó a la “Ciudad Verde” como expresión de la voluntad de Buenos Aires de acompañar con una postura activa y protagónica “la lucha contra el cambio climático para salvar al planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario