Follow by Email

domingo, 2 de marzo de 2014

Vacantes en CABA.

política

En el marco de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña por la problemática de vacantes de niños de 0 a tres años en establecimientos de gestión estatal, la presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, dijo que “la educación es el eje central del gobierno de Mauricio Macri porque es allí donde está la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva y esa la clave para el verdadero desarrollo de nuestros niños, de nuestra Ciudad y de nuestra Nación”.

“Mucho coraje fue necesario al momento de decidir transparentar la demanda de nuestra comunidad educativa con la inscripción online. Y mucho más coraje hizo falta para seguir caminando hacia un sistema que busque la abolición de las inequidades, que pueda descubrir los problemas a resolver y las fortalezas a potenciar”, dijo la legisladora. Y aseguró: “No nos detiene la hipocresía de algunos, las mentiras de otros ni la irresponsabilidad de unos cuantos. Estamos construyendo una verdadera ciudad educativa, con todo lo que hay que tener: inteligencia, estrategia, inversión, la mirada puesta en los pibes y sobre todo coraje”.

En tal sentido, Morales Gorleri explicó que “invertimos en un sistema ágil, moderno y de calidad para la construcción de nuevas aulas, pensando en dar respuesta a la gran demanda que tienen nuestras escuelas de gestión pública, y, principalmente, para que todos nuestros pibes estén en las aulas y no en la calle”.

“Una construcción modular es habitable y confortable, con estándares de calidad muy altos, mientras que un container es una unidad de carga de mercadería, como las que usaba el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra allá por 2006 para depositar a los chicos de la escuela Banderita de Retiro”, sentenció Morales. Y agregó: “las aulas modulares responden a todas las normas vigentes y a los criterios pedagógicos".

De acuerdo con el Censo de 2010, la Ciudad tiene la mayor tasa de escolarización en nivel inicial: 87,9%, bastante lejos sigue la provincia de Buenos Aires con 67,5%. Mientras que la media del país es apenas del 67,5%. La gestión de Mauricio Macri creó 50 escuelas entre 2008 y 2014, 25 de ellas son de nivel Inicial. Además se crearon 50 CEPIS, que proporcionan 6200 vacantes para niños de 0 a 4 años y 22 CEDIS (Centros de Desarrollo Infantil) que atienden población de alta vulnerabilidad social de 0 a 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario