miércoles, 2 de abril de 2014

COMEDOR Y COPA DE LECHE.

POR AUMENTO DE PARTIDAS PARA COMEDOR Y COPA DE LECHE

Noticias
26 MAR 14

Desde los gremios de ATE y AMSAFE Rosario planteamos que es insuficiente el aumento de las partidas para comedor y copa de leche de las escuelas de la Provincia de Santa Fe.
Volvemos a reiterar que el Gobierno aplica un porcentaje a sumas de partidas que durante años estuvieron congeladas, por lo tanto, existe un desfasaje de años con partidas desactualizadas, agravándose por los índices de inflación. Por ejemplo: el menú de Copa de Leche más económico (mate cocido c/ leche y bizcochuelo), en mayo de 2013, tenía un valor de 1.06 por ración y a febrero de 2014 cuesta 1,47 y una chocolatada con alfajor costaba $2,66 en mayo 2013 y $3,60 en febrero de 2014. Evidentemente, ya en mayo no alcanzaba, menos ahora con una inflación de más del 30 %.
Hoy, la ración de copa de leche es de $1,00 aporte provincial y 0,28 aporte de Nación, el incremento para esta primera parte del año va a rondar menos del 10%, es decir, que el valor de la ración se va a 1,30 de aporte provincial, mientras que el aporte de Nación sigue sin modificaciones. El importe para la ración de comedor va a pasar de $3,50 a $3,90 aporte provincial y el aporte de Nación también sigue sin modificación (0,75).Un menú para comedor que garantice el aporte de nutrientes necesarios para un niño en edad escolar hoy ronda entre los $ 6 y $10, obviamente no alcanzaban los 3,50, tampoco los 3,90, que a partir del primero de Marzo asignará el gobierno provincial La partida para comedor subirá 0,40 centavos y la Copa de Leche se incrementará en 0,30.
En muchas escuelas de Rosario esta semana el desayuno o la merienda consistió en un bizcocho, ante la imposibilidad de brindar la necesaria copa de leche, debido a los costos
Desde los gremios dejamos expreso nuestro reclamo de que se actualicen debidamente las partidas porque no alcanza y hace años que viene en deterioro la calidad y la cantidad de lo que se brinda a los chicos en edad escolar en los comedores de la Provincia Y de esta manera cada año se hace más insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario