viernes, 11 de abril de 2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrió las instalaciones de la Planta Depuradora del Bicentenario de la empresa AySA, en el partido bonaerense de Berazategüi, para supervisar las pruebas de la puesta en marcha de la obra.

EN BERAZATEGUI

De Vido supervisó las pruebas de la puesta en marcha de la Planta Depuradora "del Bicentenario" de AYSA



De Vido supervisó las pruebas de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que será inaugurada en mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó la empresa estatal.

De Vido encabezó una visita oficial a la planta junto al secretario de Obras Públicas, José López; el juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez; el presidente de AySA, Carlos Ben, y el diputado bonaerense, Juan José Mussi.

También participaron los intendentes de Berazategüi, Juan Patricio Mussi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y del Municipio de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

"Berazategüi no era la cloaca de Buenos Aires, sino el destinatario de los residuos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires que desde 1912 tira sus cosas aquí sin tratamiento. Esta fue una situación que tuvieron que subsanar los gobiernos de Néstor y Cristina", afirmó el ministro De Vido.

El funcionario destacó que la planta depuradora de residuos cloacales posibilitará también la recuperación de la biosfera del Río de la Plata en esa zona.

La Planta Depuradora del Bicentenario, un emprendimientos de gran envergadura desde el aspecto sanitario como ambiental, está prevista en el Plan Director de AySA.

La obra consistirá en una estación de pretratamiento de líquidos cloacales que atenderá un volumen diario de 2,2 millones de metros cúbicos, producidos por una población de cuatro millones de habitantes.

En su primera etapa, el nuevo establecimiento tendrá una capacidad de tratamiento de 33,5 metros cúbicos por segundo y efectuará los procesos de desarenado y extracción de materiales flotantes.

La planta podrá remover diariamente 22 toneladas de residuos sólidos, 52 toneladas de arena y 95 toneladas de grasas, y también realizará el acondicionamiento de los sólidos extraídos luego del proceso.

El comunicado enfatizó que, "de este modo, el Gobierno Nacional confirma su decisión de colocar los temas de agua potable y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas, desarrollando emprendimientos que representan una respuesta concreta a favor de la preservación de la salud y la calidad de vida de los argentinos, favoreciendo la inclusión social y el desarrollo del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario