Follow by Email

jueves, 10 de abril de 2014

LA “CAMPAÑA POR EL DERECHO AL ABORTO” VOLVIÓ A PRESENTAR SU PROYECTO.

NOTIVIDAAño XIV, Nº 924, 9 de abril de 2014

Por Mónica del Río
Con una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, la “Campaña por el Derecho al Aborto” anunció una nueva presentación de su proyecto. El acto lo abrió Cristina Zurutuza (CLADEM) y lo cerró Estela Díaz (secretaria de Género de la CTA) que destacó que por la antigüedad del proyecto se plantean una nueva redacción y adelantó que además lo presentarán en el Senado. También hicieron uso de la palabra los diputados: Adela Segarra (FpV); Adriana Puiggros (FpV); Juan Carlos Junio (Nuevo Encuentro); Manuel Garrido (UCR), Mara Brawer (FpV), Victoria Donda (FAP) y Nicolás del Caño (PTS). Diputados de la oposición firmantes del proyecto le imputaron al Gobierno Nacional frenar el debate, un par de horas antes el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado que el Ejecutivo no tiene el tema en agenda.
Si bien el Anteproyecto de Código Penal elaborado por la comisión redactora que encabezó el juez Zaffaroni, en la práctica le abriría la puerta al aborto a petición -porque incluye el aborto en casos de violación con el solo requerimiento de la mujer- al feminismo no le alcanza. Una cosa es tener que decir que la violaron -aunque baste con “mi marido me forzó cuando me dolía la cabeza”- y otra es poder proclamar “el aborto es un derecho de la mujer”.
El proyecto que la Campaña por el Derecho al Aborto impulsa desde el 2007 pide aborto libre desde los 14 años durante el primer trimestre del embarazo y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer, en casos de violación y si el feto tiene malformaciones graves. Y aunque esto también pueda equiparase en los hechos al aborto a petición –entre otras cosas porque los riesgos para la salud, física o psíquica, de la mujer no necesitan ser ni graves, ni inminentes, ni evitables- no pararán hasta lograr el objetivo final: “lo mato porque se me antoja”. En cualquier momento y sin expresión de causa.
Matar es un mal moralmente mucho más grave que mentir ¿si no los detiene lo primero los detendrá lo segundo? La noticia que han difundido las impulsoras del proyecto y replicaron muchos medios está plagada de mentiras, por ejemplo: el aborto clandestino es un problema de salud pública por ser la primera causa de muertes maternas” (Vid Notivida Nº 916), pero no abundamos en ellas porque, insistimos, mucho más grave que mentir es impulsar un plan sistemático para aniquilar seres humanos inocentes e indefensos.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XIV, Nº 924, 9 de abril de 2014
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario