lunes, 14 de abril de 2014

El secretario de Comercio Augusto Costa anticipó hoy que "el objetivo inmediato de Precios Cuidados es que se extienda a los comercios minoristas" y que se sumen más supermercados regionales. Indicó que el movimiento ilógico de los precios no incluidos en el programa atrajo mucha demanda al sistema.

economía

 "El gran desafío es que alcance a los formatos de comercialización más pequeños y ampliar la cantidad de supermercados regionales adheridos, sobre todo del sur del país", añadió.

En una entrevista concedida hoy al diario Página 12, el funcionario destacó que "la intención es que Precios Cuidados alcance a los comercios más pequeños, porque una gran parte del consumo popular pasa por allí". "Para eso tenemos un acuerdo con la Cámara de Mayoristas y Distribuidores que son los que abastecen a esos formatos", subrayó. Costa puso especial énfasis en resaltar la mayor demanda de los productos incluidos dentro del programa nacional, al señalar que "el aumento estuvo en todos los casos entre el 200 y el 1.000 por ciento".

Al evaluar el objetivo del plan para el segundo trimestre del año, el secretario de Comercio consideró "consolidada" la política con los grandes supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras grandes ciudades del país. Dijo que "esta política también está avanzada con las cadenas regionales" y, en este sentido, reiteró que "ahora, el objetivo es ampliar la cantidad de supermercados regionales adheridos, sobre todo en el sur del país, donde tuvimos una menor posibilidad de avanzar".

Por último, el funcionario manifestó la decisión del gobierno nacional de impulsar canales alternativos como ferias y mercados concentradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario