Follow by Email

viernes, 18 de abril de 2014

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Christian Castillo rechazaron y repudiaron hoy el proyecto de ley presentado por el bloque del Frente para la Victoria para limitar el derecho a la protesta.

política

"Vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas este proyecto reaccionario que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores y sus métodos tradicionales de lucha. Vamos a convocar a las distintas organizaciones obreras combativas para, con la movilización en las calles, evitar que se vote", afirmó el diputado nacional Del Caño, quien resaltó que "resulta increíble que los progresistas del Gobierno ahora nos quieran decir qué movilización es legítima y cuál no. Ni Macri lo haría mejor".

Por su parte, el diputado bonaerense Christian Castillo planteó que "pareciera haber un concurso entre el kirchnerismo y la oposición de derecha de Sergio Massa, que anunció un proyecto similar, para ver quién es más reaccionario. El Gobierno necesita cercenar el derecho a la protesta porque, como hemos visto en el paro nacional del 10 de abril, los trabajadores van a resistir el techo salarial y el plan de ajuste que aplica el Gobierno con el apoyo de las grandes patronales".

Del Caño, diputado por Mendoza, informó que el próximo 29 de abril presentarán en el Congreso, con la firma de varios bloques, un proyecto para acabar con las causas penales que pesan sobre más de cinco mil luchadores populares de todo el país, mientras que el próximo Primero de Mayo se realizará un acto del Frente de Izquierda y del Encuentro Sindical Combativo que tiene en su convocatoria el rechazo a esta ley "antipiquetes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario