viernes, 30 de mayo de 2014

Barrios sentados reprimido.

CAPITAL FEDERAL.


Represión a Barrios de Pie
(AW) Cuando querían llegar a Desarrollo Social para pedir una audiencia a Alicia Kirchner y presentarle los resultados de la consulta popular Todo x los que menos tienen, en la que participaron más de 800 mil personas en todo el país, trabajadores de Barrios de Pie fueron reprimidos por la Policía Federal. Hay al menos 2 detenidos y decenas de heridos tras la represión.
20140529195341 424x282
Hay al menos dos detenidos, Mónica Díaz e Inocencio Centurión.
Esta tarde, cuando querían llegar al Ministerio de Desarrollo Social, trabajadores de Barrios de Pie fueron reprimidos por la Policía Federal. Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento, explicó que “íbamos a pedir una audiencia a la Ministra Alicia Kirchner para presentarle los resultados de la consulta popular Todo x los que menos tienen, en la que participaron más de 800 mil personas en todo el país. Los resultados de las 3500 urnas arrojaban que más del 90% de los votantes estaban a favor del aumento en las jubilaciones, programas y cooperativas. Pero evidentemente no quisieron escuchar”.
La policía reprimió a la altura de Córdoba y Esmeralda, dejando como saldo al menos dos detenidos y decenas de heridos. En este momento Menéndez se dirige a la comisaría ubicada en General Paz y Madariaga. “El mismo día que anuncian que le van a pagar más de 9 mil millones de dólares al Club de París, con una pobreza que está arriba del 25%, es vergonzoso que se reprima en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario