viernes, 16 de mayo de 2014

Cristina Fernández, habló por cadena nacional desde Casa de Gobierno.

econocmía

 Afirmó que las mejoras las permite la recaudación del IVA y Ganancias. "Tocar esos impuestos que conforman el grueso de la masa del ANSES impactaría negativamente en jubilados y en asignaciones", advirtió.

En un discurso transmitido por la cadena nacional de radiodifusión, y luego de anunciar la adjudicación de complejos habitacionales en la Capital Federal y en San Carlos de Bariloche por el plan Procrear, la Presidenta anunció las mejoras en las asignaciones. Dijo que a partir del mes de junio próximo, la asignación universal por hijo pasará de 460 pesos a 644 pesos por cada niño o adolescente argentino.

También subirá en el mismo porcentaje la asignación por embarazo. "Esto beneficia a 3414.759 niños y 1.887.000 familias" En tanto la asignación por discapacidad se elevará de 1.500 pesos que perciben actualmente a 2.000 pesos. "Esto se pudo hacer porque se recuperaron las AFJP. En economía no es neutro. El efecto redistributivo de la participación de la ANSES en los 40 millones de argentinos distribuidos entre los que menos tienen y los que más tienen". En cuanto a las asignaciones familiares, explicó que los trabajadores del primer tramo recibirán un aumento del 40 por ciento, lo que beneficiará a 1.025.489 familias. Para los trabajadores del segundo tramo, el aumento en las asignaciones familiares será del 35 por ciento, pasando de 320 pesos a 432 pesos, y beneficiará a 400 mil familias.

Para los trabajadores del tercer tramo, ese incremento será del 30 por ciento, pasando de 200 a 270 pesos y beneficiando a 370 mil familias, y para los del cuarto y ultimo tramo, el aumento será del 20 por ciento, y pasará de 110 a 132 pesos, y beneficiará a más de 600 mil familias. La Presidenta destacó que "esto significa un record histórico ya que se alcanza a 7.907.095 asignaciones familiares que cubren al 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de tod el país.

Precisó que este aumento implicará para el Estado "una erogación total de más de 55 mil millones de pesos, lo que incrementa el egreso en ese rubro en 15 mil millones de pesos de aportes del ANSES". Cristina Fernández señaló que esas mejoras son una prueba del "efecto redistributivo de los fondos" del ANSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario