domingo, 11 de mayo de 2014

Mauricio Macri.

política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a una jornada de actividades recreativas para niños y adultos mayores que organizó la red de protección social de la Ciudad “En Todo Estás Vos” y durante la cual los abuelos leyeron cuentos a chicos procedentes de distintos Centros de Primera Infancia.

El evento se realizó en la Estación Saludable ubicada en el Rosedal de Palermo, donde el Jefe de Gobierno estuvo presente junto a la ministra de Desarrollo Social,Carolina Stanley. Convocados a través del programa “De Mayor a Menor” alrededor de medio centenar de adultos mayores que voluntariamente se sumaron a esta iniciativa leyeron textos para más de 200 niños de 3 y 4 años que asisten a seis Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

La ministra Stanley explicó que “el programa está abierto a todos los adultos mayores que quieran participar y que pueden anotarse por Internet en los distintos Centros de Día y Centros de Jubilados”. “Una vez cumplido ese paso se realiza un trabajo de capacitación con ellos sobre como interactuar y contar los cuentos a los chicos”, indicó.

Stanley subrayó que “la respuesta de los chicos es maravillosa, porque sienten que encuentran en cada uno de los adultos mayores figuras con semejanzas a las de sus abuelos”. “Esto incide, además, como un excelente estímulo para acercarlos al hábito de la lectura”, agregó.

La ministra destacó que el objetivo del programa apunta a “afianzar los lazos vinculares, promover el envejecimiento activo de los adultos y, a la vez, favorecer el crecimiento y la imaginación de los chicos en contacto con sus mayores”. Como parte de la jornada también se realizaron actividades de concientización del reciclaje para proteger el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario