viernes, 30 de mayo de 2014

Movilización en rechazo a la reforma de planes de estudio.

SANTA FE



(AW) Docentes y estudiantes de todos los profesorados del sur de Santa Fe convocan a un corte de calle y asamblea el viernes 30 a las 11 en el Ministerio de Educación, en rechazo al proyecto de reforma de los planes de estudio, que implica recorte de 500 hs cátedras para las carreras de formación docente, pérdida de fuentes de trabajo y degradación de la calidad educativa.
marcha-maestros
Sobre el tema Guillermo Cerana, docente de Filosofía y Ética del nivel superior y delegado de AMSAFE, declaró: “Nos oponemos a la reforma curricular porque implica un recorte de 500 horas cátedras para todas las carreras de formación docente, la pérdida de fuentes de trabajo y una degradación de la calidad educativa”, y agregó que “el gobierno dice que son sólo unas pocas voces las que rechazan la reforma pero en los profesorados la absoluta mayoría se posiciona contra este ataque”.
Desde el claustro estudiantil, Rocío Dentesano, integrante del Consejo Directivo del IES Nº 28 Olga Cossettini por la Juventud del PTS, aseguró que “además de esta reforma hay una política de ajuste en la educación que se hizo pública esta semana con la movilización de cientos de estudiantes secundarios por las condiciones edilicias, el aumento del boleto y la pérdida del poder adquisitivo del salario de los docentes. Esto sumado a que tanto Bonfatti como Cristina criminalizan a la juventud militarizando con la Gendarmería y la narcopolicía. Todos los días nos enteramos de abusos y hostigamientos de estas fuerzas que muy lejos de venir a combatir el narcotráfico son cómplices de este.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario