sábado, 7 de junio de 2014

Carril Único y Obligatorio.

política

Sergio Abrevaya, quien se presenta como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad envió hoy una carta al Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, a fin de solicitarle el tratamiento urgente del Proyecto de Ley conocido como Carril Único y Obligatorio en caso de cortes de calles y avenidas por manifestaciones.

Al respecto, Abrevaya sostuvo que “hay que legislar sobre este tema, que es de jurisdicción local, lo antes posible puesto a fin de para crear las normas necesarias para armonizar dos derechos humanos básicos: el de peticionar ante las autoridades y el de circular libremente”. A diario vemos como esta modalidad de protesta constituye un problema para miles y miles de trabajadores que pierden horas de su tiempo y de sus jornadas de trabajo,

El proyecto aludido, iniciativa de Abrevaya, fue presentado en el mes de febrero por el bloque UNEN. El mismo propone la modificación del art, 78 de la ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad que tiene como objeto garantizar la libre circulación del transporte público de pasajeros en casos de cortes por protestas.

“Las manifestaciones han provocado en los últimos años un caos impensado”, indicó Abrevaya. “Casi 5 cortes diarios en la ciudad han resentido la convivencia, y no es criminalizándola, como pretende Berni, que resolveremos el conflicto de intereses que se plantea en la ciudadanía.

“Un progresismo genuino no mira las garantías constitucionales con un solo ojo: pataleando cuando se vulnera el derecho de peticionar, y distraído cuando se cercena la libertad de circulación. La democracia nos ha enseñado que los problemas más sencillos de convivencia, si no se resuelven a tiempo, escalan en conflictividad e impiden la maduración y el aprendizaje compartido de la sociedad. Es por todo esto que es urgente el tratamiento de este Proyecto de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario