viernes, 6 de junio de 2014

Cri$tina crió cuervos, que ahora le sacan los ojos.

QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO


Jornada de lucha
(AW) Mañana desde las 11 hs organizaciones sociales convocan a la jornada de lucha en el Puente Pueyrredón-Autopista Bs As La Plata- ruta 2 Mar del Plata, frente a la inflación, falta de trabajo genuino, despidos y suspensiones en industrias, en la construcción, por la restitución de alimentos a comedores populares.
657.jpg modelo 424x327
Luego de la importante movilización en la ciudad de La Plata del día 27 de mayo, en la que miles de vecinos de todo el conurbano se manifestaron contra el ajuste del gobierno provincial, dicho ajuste, en este caso significa el intento de quitar la entrega mensual de alimentos a los comedores escolares, comedores populares y organizaciones sociales, conquistado hace 14 años por los movimientos de ocupados y desocupados.
La masiva participación de organizaciones, representantes docentes, delegados de juntas internas y dirigentes sociales en las calles platenses hizo que una comisión encabezada por funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia y asesores del Gobernador Scioli atendiera los reclamos de representantes de los manifestantes en la casa de gobierno provincial.La respuesta dada por los representantes ministeriales, fue que tomarían 48 horas para dar una solución a los reclamos planteados. Cumplido el plazo desde el Ministerio se cito a una reunión para el día lunes 2 del actual a las 14 horas, a todos los delegados que participaron de la jornada del día 27.
Realizado el trámite de acreditaciones de las 37 organizaciones que asistieron, dos funcionarios pasaron a explicar que en diez o quince días se comenzaría a revisar la situación de los puntos presentados oportunamente en el petitorio, pero que por el momento la situación por la que atraviesa la provincia hace imposible atender los reclamos planteados, que no cuentan con recursos para hacer frente a las demandas.La realidad es que hace ya varios meses que no entregan alimentos en ningún comedor, el pago de subsidios (que en muchos casos es de $150) tiene un atraso de 30 días, el vaciamiento del Ministerio de Desarrollo Social es total y esta a la vista, de la misma forma que puede comprobarse la presencia de personal de seguridad en cantidades no acorde a la función de dicho lugar.
En este marco ante la negativa del gobierno de Scioli de restablecer la entrega de alimentos, actualizar el pago de subsidios y desmilitarizar el edificio del Ministerio, las organizaciones continuaran con el plan de lucha, siendo en esta oportunidad el corte del Puente Pueyrredon - La Autopista Buenos Aires La Plata – Ruta 2 Mar del Plata- el próximo viernes 6 de junio desde las 11 de la mañana.Frente a la inflación, la falta de trabajo genuino, los despidos y suspensiones en importantes empresas industriales, en la construcción, entre otros, no vamos a permitir que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo.El plan de lucha acordado entre las organizaciones firmantes, continuara hasta que se cumplan con los puntos planteados en el petitorioVIERNES 6 DE JUNIO JORNADA DE LUCHA POR LA RESTITUCION DE LOS ALIMENTOS A LOS COMEDORES POPULARES – PUENTE PUEYRREDON - AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA – RUTA 2 MAR DEL PLATA DESDE LAS 11 HORAS.
CONVOCAN:ATE-CTA Pica. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc La Plata / SUTEBA Secc Ensenada / ATE Junta Interna Educación/ ATE SUR , ATE Alte. Brown - Pte Perón / Junta Interna ATE Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadores Cooperativas Autogestionadxs y Precarizadas:Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive/ Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario - Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos - Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular - Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - OCR - Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodríguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad -

No hay comentarios:

Publicar un comentario