domingo, 15 de junio de 2014

Modificación del impuesto a las ganancias.

economía

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) lamentó que “por tercera vez el oficialismo ha negado el quórum para tratar la modificación del impuesto a las ganancias porque no se anima a debatir este tema de cara a la sociedad

Esta es una clara muestra de la hipocresía que caracteriza al gobierno que quiere seguir cobrando impuestos sobre el esfuerzo de los argentinos pero no se anima asumirlo y decirlo de cara a la sociedad. Por eso prefiere seguir escondiéndose de manera vergonzosa”. “Desde la oposición los desafiamos a que vengan al recinto de la Cámara de Diputados a discutirlo como corresponde. Que pongan el día y la hora, pero que vengan, así podemos asumir como corresponde nuestra función de representantes del pueblo de la Nación en la defensa de los intereses del conjunto de la sociedad”, dijo Bazze quien es además vicepresidente del bloque radical. 

Para Bazze “está claro que el gobierno pretende seguir cobrando este impuesto a sectores que no están en condiciones de hacer frente a esta carga tributaria excesiva. Es inadmisible que trabajadores y jubilados de ingresos medios y bajos deban aportar, como lo están haciendo, a través de un impuesto que está pensado para grabar a los sectores más poderosos de la economía”. “Sin embargo, se sigue sin grabar la renta financiera, se siguen garantizando las prerrogativas al negocio del juego, en una clara actitud de inequidad que perjudica sobre todo a los sectores medios y bajos de la sociedad”, advirtió.

Finalmente consideró que “el kirchnerismo insiste en sostener el impuesto pero no se anima a venir al recinto porque no puede enfrentar el debate que los expondría a mostrar que están dispuestos a seguir afectando a los sectores del trabajo y la producción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario