miércoles, 11 de junio de 2014

Museo Malvinas Argentinas.

política

La presidente Cristina Fernández inauguró hoy el Museo Malvinas Argentinas, en el predio de la ex ESMA, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector antártico”.

Durante el acto en el que habló por la cadena nacional, la Presidenta también sostuvo que “los principales inconvenientes en la construcción de un gran país no ha sido, como pensaba yo de joven, que venían desde afuera; al contrario, creo que los principales problemas que hemos tenido y la principal responsabilidad que tuvimos en no construir una gran nación ha sido desde aquí adentro, no de todos, porque decir responsabilidad de todos sería como decir responsabilidad de nadie”.

A su llegada al Espacio de la Memoria, en avenida Del Libertador al 8100 la Jefa del Estado recorrió las extensas instalaciones del nuevo museo que estará abierto al público a partir del próximo sábado. Luego afirmó en su discurso que el sitio permite “un recorrido geográfico, biológico, histórico y profundamente político” en el cual, entre otras cosas, “se pueden ver los recursos naturales de los cuales hoy estamos privados”. “Yo quiero recordar hoy a los veteranos de Malvinas –dijo-, a los jóvenes que fueron a pelear, a los oficiales, a los suboficiales que también perdieron la vida en combate, con honor y gloria” y afirmó entonces el “compromiso definitivo de la Argentina de que la soberanía solo se construye sobre las ideas, la paz, la memoria y la diplomacia.

En el acto estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou, y sus ministros. Asimismo asistieron como invitados especiales el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez y a los ministros de Defensa de las repúblicas de Chile, Jorge Burgos, y de Surinam, Lamuré Latour.

“Hoy hace exactamente 185 años”, por primera vez “el gobernador en las islas Malvinas, Luis Vernet, izaba por primera vez nuestro pabellón nacional”, recordó. El Museo inaugurado hoy “no es una construcción edilicia”, advirtió, “es la construcción histórica en honor a las Malvinas más importante de la República Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario