martes, 10 de junio de 2014

Nuevo Punto Verde .

sociedad

Está en Parque Centenario y pueden llevarse desde pequeños electrodomésticos hasta envases plásticos, bolsas y vidrio, entre otros. Se suma al que ya se instaló en Villa Devoto. Funciona de miércoles a domingos de 10:00 a 18.30.

La Ciudad inauguró un nuevo Punto Verde de recolección de materiales reciclables en Parque Centenario, Avenida Patricias Argentinas y Avenida Roentgen, donde los vecinos pueden llevar los residuos reciclables (papel, cartón, plásticos y metales).

El Punto Verde de APrA forma parte del proyecto del Gobierno de la Ciudad para impulsar la separación de residuos que otros incluye 30 centros similares que se instalarán durante el año en distintos barrios para acompañar a los contenedores fijos que ya existen en las comunas. Hace unos días atrás se inauguró el de Villa Devoto, en Plaza Arenales.

El Punto Verde es un container especialmente diseñado bajo conceptos de sustentabilidad al que los vecinos pueden acercarse a dejar sus residuos. Cuenta con cuatro paneles solares en su techo que generan el 100% de su consumo energético y tiene una terraza verde cubierta con vegetación y plantas de la Ciudad con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Además de impulsar el reciclado a través de sus Puntos Verdes, la Agencia de Protección Ambiental lleva adelante diversas iniciativas para mejorar la calidad el medio ambiente de la Ciudad: control de calidad de aire y ruido, mitigación de los efectos del cambio climático, monitoreo del estado de la calidad del agua y el borde costero del Riachuelo, entre otros temas.

El reciclaje es la tercera categoría de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. De acuerdo con este criterio, luego de reducir el consumo y, en consecuencia, los desechos y dar un nuevo uso a un viejo objeto, el reciclaje permite transformar materiales usados en materias primas para crear nuevos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario