Follow by Email

miércoles, 4 de junio de 2014

Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

política

En un país en donde hay 5.114.190 personas con discapacidad, según el último Censo Nacional del año 2010, y en una Ciudad en donde alrededor del 9% de la población son personas con discapacidad, es de principal importancia la constitución del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

María José Lubertino titular del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Consejo Nacional de Políticas Sociales dependiente de la Presidencia de la Nación y Laura García Tuñón de titular de la Dirección de Coordinación Comunitaria de la Legislatura de la CABA llevaran adelante este Observatorio con la responsabilidad de coordinar, asesorar, promover, y difundir en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la integración y al respeto de las personas con discapacidad. Participarán del panel de presentación la COPIDIS y la CONADIS, entes reguladores encargados de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

En el acto inaugural se contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Publico Tutelar, El Tribunal Superior de Justicia de la CABA, El Consejo de la Magistratura de la CABA, Auditoría General de la CABA, Legisladores Porteños, Diputados y Senadores Nacionales.

La gran cantidad de personas que conforman este grupo en el país, convierten a este Observatorio en una institución necesaria para el monitoreo y evaluación de las situaciones y tendencias en cuanto al cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Facilitando el acceso de la información a investigadores para la movilización de apoyo técnico y/o recursos para su enfrentamiento y desarrollo.

Con la finalidad de poder aportar a las diferentes instancias del gobierno para establecer comparaciones, definir estándares de desempeño, planificar mejor sus actividades y aplicar adecuadamente sus recursos. Con estrategias que tengan en cuenta las características de las instituciones y las particularidades de los distintos barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario