lunes, 21 de julio de 2014

Instituto Nacional de Estadística y Censos.

economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) registró en junio un alza de 1,3% frente al mes anterior. Los mayores incrementos se dieron en Vivienda y servicios básicos (3,3%) y Atención médica (3,1%).

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano arrojó una variación positiva de 1,3% con relación al mes anterior. En el primer semestre del año, acumula un incremento del 15 por ciento.

Las mayores subas se registraron en Vivienda y servicios básicos (3,3%), Atención médica y gastos para la salud (3,1%), Esparcimiento (1,8%), Educación (1,3%), Indumentaria (1,1%), Equipamiento del hogar (0,9%) y Alimentos y bebidas (0,8%).

Se trata de la sexta comunicación de las mediciones con el nuevo índice, considerado un “hito en la historia estadística oficial del país” por la titular del organismo, Ana María Edwin, ya que “por primera vez la Argentina institucionaliza un indicador de nivel nacional para medir las variaciones de los precios del consumo final de los hogares”. Muchos no creen en estos índices que desde enero viene decayendo mes tras mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario