lunes, 21 de julio de 2014

Acuerdo entre el PRO y el FPV.

política

Desde el Bloque Suma +, integrante del Interbloque UNEN en esta Legislatura, celebraron la presencia del Jefe de Gabinete en el recinto, práctica que sin duda alguna fortalece la democracia y consolida las formas republicanas de gobierno.

Los legisladores de este espacio señalaron la preocupación por el poco diálogo de aquellos temas modulares para los intereses de la Ciudad. Cuando se lo hace tienen la certeza que se representan intereses que nada tienen que ver con los de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Hay temas en los que rápidamente se ponen de acuerdo, y otros que son, a su criterio, sistemáticamente excluidos de la agenda Nación – Ciudad.

Un caso en el que se han puesto de acuerdo, tiene para este bloque ribetes escandalosos: El convenio por el juego. "El Convenio otorga un beneficio exclusivo y desmedido a las empresas que explotan el juego en la ciudad. Pero además resulta difícil de comprender el abandono de la potestad tributaria de la ciudad, que renuncia al cobro del impuesto por ingresos brutos a la actividad lúdica" afirma la diputada Inés Gorbea.

La legisladora estima que la ciudad ha dejado de percibir en los últimos años unos 2.000 millones de pesos. Ingresos que le son negados a los porteños y que equivalen a 8 (ocho) veces el presupuesto destinado a la infraestructura y equipamiento del Ministerio de Salud, y a 10 (diez) veces lo presupuestado para la construcción de escuelas.

"La ciudad también ha renunciado a la única política de estado en materia de memoria, como era el Instituto Espacio para la Memoria y sobre lo que también nos gustaría que el Jefe de Gabinete nos dijera algo" señaló Gorbea

No hay comentarios:

Publicar un comentario