Follow by Email

sábado, 12 de julio de 2014

-POR ATAQUES MACRISTAS.

DEBATE EN ALMAGRO



(AW) Ante la clausura de diversos centros culturales en Capital Federal Los Compadres del Horizonte, el Centro Cultural La Casa de Teresa y la Casa Cultural Víctor Jara en los barrios de Almagro y Parque Patricios respectivamente). La Casa de Teresa invita a un debate Contra la Criminalización de la Cultura Popular, el domingo 13 de julio a las 16hs. en Acuña de Figueroa y Humahuaca, Almagro.
clausura
AGENCIA PARA LA LIBERTAD
No a la criminalización de la cultura popular
(APL)“Esta semana se sumaron a la clausura de la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte, las del Centro Cultural La Casa de Teresa y la Casa Cultural Víctor Jara en los barrios de Almagro y Parque Patricios respectivamente. Una vez más más el gobierno macrista pone en la mira las genuinas expresiones de nuestra cultura popular y autogestiva: NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CULTURA POPULAR .Ni un solo espacio cultural autogestivo más debe cerrarse, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos, apoyamos la lucha de estos colectivos culturales hermanos”. Así lo afirman en su comunicado lxs compas de la Casa de Teresa.
Escribimos este comunicado en respuesta al sistemático hostigamiento por parte del gobierno de la ciudad a los centros culturales alternativos. En las últimas semanas la gestión macrista ha llevado adelante una cacería de diversos espacios que promueven y producen cultura popular, por fuera de la política oficial y del cerrado circuito de la cultura como espectáculo para unos pocos. Todos estos espacios proponen y trabajan por una cultura por y para todos y todas. Esta lógica está siendo constantemente perseguida y criminalizada, transformando a los militantes y trabajadores de la cultura en delincuentes.
Desde el “Tere” pensamos que el libre acceso a la cultura es un derecho que el gobierno no quiere garantizar y por eso es que decidimos, como muchos otros lugares, tomarlo en nuestras manos.
Vamos a continuar con todas nuestras actividades porque creemos en el trabajo colectivo y organizado, como fuerza de transformación social.
Llamamos a todos los espacios afectados directa o indirectamente a continuar con su lucha cotidiana por una cultura justa y de puertas abiertas.
El Teresa invita a debatir todos estos temas a todo aquél que quiera sumarse. Nos reunimos el domingo 13 de julio a las16 hs, puntual, en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca, en el barrio de Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario