jueves, 7 de agosto de 2014

Festival BA Emprende.

política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy el Festival BA Emprende y dialogó con egresados de la Academia BA Emprende, que se reunieron en el Auditorio Buenos Aires para intercambiar experiencias.

Los egresados de la primera edición de la Academia interactuaron entre ellos y con el Gobierno de la Ciudad para realizar diversas consultas y relatar sus vivencias en el mundo emprendedor.

En el primer curso más de 5000 emprendedores entrenaron sus habilidades, aprendieron técnicas y recibieron ayuda para dar los primeros pasos en el mundo de las iniciativas.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad tiene abierta la inscripción para la segunda edición, que comenzará el lunes 11 de agosto próximo, durará entre 7 y 8 semanas y tendrá certificación internacional.

Los tres cursos que se dictan son “Quiero crecer profesionalmente”, “Quiero emprender” y “Soy emprendedor, quiero expandirme”, con modalidad de un encuentro semanal de 3 horas en distintos barrios de la Ciudad.

El encuentro de hoy sirvió para que los emprendedores conociesen los servicios a su disposición, las instituciones que colaboran en el proyecto, el funcionamiento de las aceleradoras e inversores y cómo participar de rondas de inversores y asesorarse en los consultorios temáticos.

Sobresalieron dos experiencias, una de ellas la de Ayrton Zazo, hijo de un mecánico de Arrecifes que ganó la beca del programa abanderados de la UDESA y se convirtió en emprendedor tras su paso por la Academia.

El otro es el caso de Esteban Maidana, un joven de la zona de Puente la Noria que hoy está dando clases de design thinking a chicos de Villa Albertina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario