jueves, 14 de agosto de 2014

Línea Sarmiento.

política

Para el gogierno, la línea Sarmiento estará totalmente renovada para el 15 de septiembre y a fin de año el tramo Retiro-Tigre del Mitre.

Cristina Fernández encabezó en el día de ayer el acto de recepción de las últimas ocho formaciones destinadas a la línea Sarmiento, con lo que su flota quedará totalmente renovada. Dijo que "ahora vamos por el Mitre" y estimó que en diciembre próximo también tendrá todas las unidades nuevas.

La Presidenta, acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó en el Puerto de Buenos Aires la recepción de las últimas ocho unidades ferroviarias con las que se completan a 25 que renuevan íntegramente la flota del Ferrocarril Sarmiento.

Por otra parte, anunció que en los próximos 20 días estarían llegando al país las primeras formaciones destinadas al Ferrocarirl Mitre por lo cual, dijo, “estimamos que en noviembre o diciembre próximo tendríamos que tener terminada la línea Mitre en el tramo Tigre-Retiro.

La Presidenta afirmó que “este es un sueño largamente acariciado por todas las familias” que utilizan el Sarmiento, la línea más demandada con un flujo de 300 mil pasajeros por día.

Cristina Kirchner indicó que también se trabajará para “los hermanos del país profundo que todavía no tienen estos ferrocarriles” ya que los que funcionaban sólo conectaban con el puerto de Buenos Aires pero no se intercomunicaban entre sí las ciudades del interior.

Destacó que la labor de interconexión también se realizó en el campo de la energía y también subrayó la renovación de los aviones de Aerolíneas Argentinas, compañía que, afirmó, hoy es “modelo”.

La Presidenta afirmó que la inauguración del Sarmiento totalmente renovado se hará el lunes 15 de setiembre próximo. Al llegar al lugar donde se instalaron las ocho nuevas formaciones, la Presidenta hizo una recorrida por dentro de cada unidad junto al ministro Randazzo mientas recibía explicaciones sobre sus medidas de seguridad y confort.

Por su parte el ministro Randazzo resaltó los esfuerzos del gobierno nacional ante una promesa que "muchos argentinos pensaban que en menos de dos años no íbamos a cumplir" También resaltó que con estas inversiones "casi duplicamos la capacidad de transporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario