miércoles, 17 de septiembre de 2014

Docentes y estudiantes marchan y continúan la lucha.

A 38 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES.



(AW) Porque homenajear a los caídos es continuar su lucha, la FUBA y los docentes combativos marchan juntos a Plaza de Mayo.
1-a-fuba

Transcribimos
Derrota de La Cámpora en los centros de estudiantes:
A 38 años de la Noche de los Lápices, la FUBA y los secundarios marchan a Plaza de Mayo
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que en el diá de hoy, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, la federación estudiantil se concentrará junto a centros de estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y sindicatos docentes combativos desde las 17 horas frente al Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno), para luego encolumnarse en una movilización que culminará con un acto en la Plaza de Mayo.
Asiner destacó que la realización de la marcha "es una derrota del gobierno y de su aparato juvenil, que operó para vaciar a la jornada de su histórico carácter combativo". "El gobierno -denunció Asiner- dispondrá micros al mediodía en las puertas de los colegios, para intentar que los pibes vayan al festival que La Cámpora montará en La Plata. Pero, por abajo, los secundarios frustraron los planes oficiales al votar en el sentido contrario en sus asambleas y reuniones de centros. Por eso, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la FULP, los terciarios, y los docentes de Conadu Histórica, AGD-UBA, Ademys y de los Sutebas combativos se movilizarán con la FUBA a Plaza de Mayo".
A renglón seguido, Asiner afirmó "levantaremos frente a la Casa Rosada la voz de los estudiantes, para reclamar justicia por los compañeros desaparecidos y la inmediata separación de César Milani y Sergio Berni, quienes hoy comandan las tareas de espionaje, infiltración y represión sobre el movimiento popular y los trabajadores que luchan".
"Partiremos del Ministerio de Sileoni -continuó Asiner- porque allí dejaremos constancia de un vasto pliego de reivindicaciones educativas: por la reapertura de las paritarias docentes, por un aumento de emergencia para atender la crisis edilicia y por la derogación de las reformas precarizadoras, que degradan la formación de la juventud con fines privatistas y que ya están afectando a todos los niveles y distritos".
Por último, el presidente de la FUBA apuntó que "luego de la media sanción del proyecto del Frente de Izquierda en la Legislatura Bonaerense, insistiremos en el establecimiento de un boleto educativo gratuito a escala nacional, más vigente que nunca frente a la inflación y los tarifazos en curso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario