miércoles, 10 de septiembre de 2014

Emergencias 911.

política

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para acercarnos a los ciudadanos”, al presentar en las oficinas del Grupo Provincia el nuevo Botón de Alerta, que ahora estará sincronizado con el servicio de emergencias 911.

El Botón, desarrollado por el Grupo Provincia, mediante la empresa Provincia Seguros, envía un mensaje al 911 que permite obtener la ubicación precisa de la persona en emergencia a través de mapas digitales. Además, incorpora un sistema especial de recurrencia en el envío de los mensajes: la ubicación se actualiza cada un minuto en una primera etapa y luego cada 5, para evitar el agotamiento de la batería del celular.

El Gobernador aseguró que al “integrar el Botón de Alerta con nuestro 911 se está dando un salto cualitativo” e informó que “en los próximos meses el servicio se va expandir puntualmente a los centros de monitoreos de los municipios que lo soliciten”.

Al exhibir la nueva aplicación, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, detalló que "la versión anterior, que ya superó las 100 mil descargas, enviaba alertas a un contacto determinado por el usuario, mientras que ahora brinda un nuevo canal de comunicación con la opción de enviar esos mensajes geolocalizados al 911, obteniendo así la ubicación precisa de la persona mediante mapas digitales".

Durante la presentación se aclaró que, justamente, por estar integrado con el 911, para usar el servicio es necesario que el usuario ingrese sus datos personales básicos, como nombre, apellido, domicilio, etc., para evitar un uso irresponsable.

En una primera etapa, la nueva versión funcionará en teléfonos con sistema operativo Android que significan el 80% de los celulares inteligentes activos, luego se sumarán otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario