viernes, 12 de septiembre de 2014

Promesas de urbanización y trabajo que no cumplen.

MAR DEL PLATA


(AW) Colapso de pozos, árboles caídos y en muchos casos destrucción de precarias viviendas, arroyos que rebalsan, etc., son los problemas que afrontan más de 100 familias organizadas en diferentes barrios. Luchan por la aplicación y puesta en marcha del proyecto de Urbanización, ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en 2010, archivada y olvidada desde entonces.

EN LOS BARRIOS VILLA EVITA, PUEYRREDON, 15 DE ENERO Y PARQUE PALERMO - Mar del Plata - Jueves 11 de Septiembre de 2014
Representamos a más de 100 familias organizadas en diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata con problemáticas similares. La tormenta de lluvia, granizo y viento de fines de Agosto pasado destruyo gran parte de nuestros techos, colapso los pozos de nuestras casas, algunos árboles cayeron y en muchos casos destruyeron nuestras precarias viviendas, rebalsaron los arroyos de nuestros barrios, etc. Sabemos que muchas de estas cuestiones son de carácter pasajero y con las próximas lluvias volverán a ser un gran problema para nuestras familias y es por eso que en algunos barrios (como en el caso de Villa Evita) peleamos por la aplicación y puesta en marcha del proyecto de Urbanización, ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en 2010 y archivada y olvidada desde entonces.

Además existen promesas de contratos laborales por parte de la Municipalidad con nuestras cooperativas de trabajo que generalmente se demoran o nunca llegan, algunos de los trabajos que empezamos tienen que ser frenados abruptamente por falta de materiales o de presupuesto para continuarlos. Esta situación genera grandes espacios vacíos sin actividad laboral y por ende, dejan a nuestras familias sin trabajo con lo que esa situación conlleva.

Ante la falta de respuesta del municipio decidimos organizarnos y buscar una instancia de dialogo con los diferentes responsables de estas distintas problemáticas; ponemos a disposición los diferentes materiales (planos, presupuestos, listas de familias y de diferentes situaciones) como así también los diferentes profesionales de nuestro movimiento (arquitectos, abogados, trabajadores sociales, sociólogos, comunicadores, etc.) para resolver y destrabar los diferentes problemas que aquejan a nuestros barrios y a nuestras familias.

Muchos de estos problemas vienen arrastrándose por muchos años y es por falta de interés de nuestros gobernantes que aun no han sido resueltos.
Logramos concretar una reunión el pasado Miércoles 3 de Septiembre de 2014. Como suele ser costumbre nos escucharon y prometieron respuestas para los primeros días de esta semana.

Hoy Jueves 11 de setiembre aun no tenemos respuestas; ni siquiera un llamado telefónico a los representantes de cada barrio. Aluden haber perdido nuestros teléfonos.

No estamos pidiendo limosna, no queremos regalos, estamos organizados y conocemos bien las problemáticas de nuestros barrios. Y sabemos cuales son los derechos que el Estado debe garantizar.

Solo necesitamos de la voluntad política de los funcionarios responsables porque mientras siguen evadiéndonos y mirando para otro lado la problemática se agrava con el paso de los días y del mal tiempo que suele aquejar cotidianamente a nuestra ciudad.

Aprovechamos también este comunicado para agradecer la solidaridad de la sociedad ya q gracias a su apoyo y sus donaciones logramos pasar estas últimas difíciles semanas que nos toco atravesar.

Dejamos nuestros teléfonos para que nos llame la prensa, para q nos llamen los y las vecinas interesadas en continuar ayudando y para q se contacten con nosotros los Funcionarios Públicos responsables de atender nuestras demandas: Marcelo Artime, Mario Dell Olio, Ignacio Albanesi y Martín Aiello.

Lucas - Villa Evita - 153038852
Martín - 15 de Enero - 154543988
Ines - Parque Palermo - 155981597
Javi - Pueyrredon - 156172736
"Somos una ola que ayer hicieron retroceder unos metros hacia el fondo del mar, pero que ahora se prepara para volver con la fuerza de la naturaleza sobre la playa, esta ola está subiendo en el fondo, aguas abajo hay mucho movimiento, aguas arriba la marea se levanta (...) Todo esto está haciendo que esta ola que retrocedió ayer esté preparando su vuelta. Que se preparen entonces, porque ya lo advertimos: la dignidad no se desaloja". (Del comunicado del 18 de abril de 2009, un día después del desalojo)
Movimiento Popular Patria Grande - Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario