Follow by Email

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reunión del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur.

La presidente Cristina Fernández participó esta tarde de la Reunión del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unasur, en el Centro Cívico "Eloy Alfaro" de Guayaquil, y viajará a Quito para asistir a la cumbre del organismo regional.

La Primera Mandataria fue recibida en el recinto, al igual que sus pares, por el anfitrión del encuentro, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien dio el discurso de apertura.

En su alocución, Correa recordó la figura de Néstor Kircher, a quien calificó como "un gigante latinoamericano", como uno de los cofundadores, junto con Hugo Chávez, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) .

También les rindió homenaje a Néstor Kirchner y a Chávez, así como a los presidentes que participaron desde su creación de la Unasur, así como de otras figuras que, estimó, "sembraron las semillas de la Patria Grande", como Ernesto Che Guevara y Salvador Allende.

Correa señaló que "para mantener la fe de los pueblos en la integración es necesario que perciban resultados concretos" porque, agregó: "Temo que algún día los pueblos se cansen de atendernos en estas cumbres y porque muchos continuarán en los abismos". Al mencionar la necesidad de que se modifiquen a nivel global los métodos actuales de negociación de las deudas externas, Correa expresó a la presidenta argentina su apoyo. "Cristina, nuestra solidaridad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario