jueves, 1 de enero de 2015

Ayer al mediodía se realizó, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, la inauguración formal de la Escuela de Policía de Prevención Local.

En el acto dieron la bienvenida a los aspirantes el intendente Gustavo Posse, y Patricia Abaca y Juan Gramigna, directores en la Superintendencia de Institutos de formación Policial del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

“Estos policías van a tener mucho conocimiento de la localidad, y eso es muy importante porque van a trabajar en conjunto con el patrullaje municipal”, adelantó Posse sobre los más de 120 estudiantes que, desde octubre, asisten a la Escuela. Los egresados se incorporarán a la policía bonaerense y estarán destinados a trabajar en el Partido de San Isidro.

La Escuela nació tras el convenio que el Municipio firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por el que el distrito se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos agentes.

“Este es un gran avance para, algún día, tener una policía municipal autónoma, que es lo que debería haber en toda la Provincia. De los 135 municipios, la escuela de San Isidro es la cuarta que se inaugura, con lo cual mostramos nuestra voluntad y eficiencia para buscar efectivos que cuiden a la gente. Aunque esta policía depende de la Provincia, siempre van a trabajar dentro de San Isidro, por eso armamos la Escuela”, explicó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario