domingo, 25 de enero de 2015

“Desde la causa AMIA, hasta el encubrimiento, la muerte del doctor Nisman, todo es oscuridad".

Así lo afirmó el diputado nacional, quien agregó: “Desde la causa AMIA, hasta el encubrimiento, la muerte del doctor Nisman, todo es oscuridad, y la sociedad siente que estamos frente a un manto de impunidad”.

El diputado Sergio Massa se refirió a la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman, y sostuvo: “Tenemos que poner luz sobre tanta oscuridad. En primer lugar, es importante que la Corte le dé protección al equipo de la fiscalía y al del Juez Lijo y que le dé respaldo a la jueza. En segundo lugar, el rol del Parlamento, la citación de la bicameral de inteligencia para que rinda cuentas sobre el control a los organismos de inteligencia”.

El diputado remarcó la importancia de una sesión extraordinaria para derogar el memorándum de entendimiento, “porque está claro que por ahora el acuerdo con Irán, declarado inconstitucional por la Justicia, para lo único que ha servido es para que no haya respuesta a la ciudadanía argentina y a las víctimas de la AMIA”.

“También es importante que en el marco de la discusión del Código Procesal, se incluya una cláusula transitoria que habilite el Juzgamiento en Ausencia para poder avanzar una vez derribado el memorandum de entendimiento en el juzgamiento de los sospechosos del atentado” recalcó Massa.

El líder del Frente Renovador expresó además: “Tenemos la obligación, porque está en la Constitución del ’94, de que se constituya la Comisión Bicameral que controla a la procuradora general, al ministerio público fiscal. No puede ser que a 20 años de la sanción de la Constitución, no hayamos podido poner en marcha esto”.

Massa subrayó: “Que la Corte respalde a la fiscalía del Dr. Nisman, que se designen tres fiscales que funcionen como equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario