Follow by Email

domingo, 18 de enero de 2015

Fuera los poderes del despojo.

BUENOS AIRES



(AW) El Acampe Federal de Las Luchas sigue realizando paneles abordando las problemáticas más acuciantes para  la clase trabajadora. Tierra y vivienda por sobre todo y desde otras perspectivas, la necesidad de que pare el vaciamiento de nuestras economías. Seguirá la presencia de Nora Cortiñas en el acampe como otras presencias ejemplares- (atención de Oscar Castelnovo).
acampeluchas

 
Durante el segundo día de Acampe Federal de las luchas se realizaron ayer 4 paneles con las siguientes temáticas: despojo y extractivismo; tierra y vivienda; las luchas por el trabajo y solidaridad internacional. En el próximo envío compartiremos la intervención de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que se hizo presente en el ACAMPE FEDERAL DE LAS LUCHAS y nos convidó su experiencia de muchos años de pelea, la Corriente Villera Independiente (CVI), el Centro de Participación Popular Angelelli, el Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

“Los y las que luchamos en la Argentina estamos de pie. Somos nosotros/as, que andamos sin descanso las luchas de nuestro pueblo, las de ponerle el cuerpo a la precarización del trabajo y a la desocupación, las de pelear por tierra y vivienda dignas, las de enfrentar con nuestra vida el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras o de hidrocarburos. Somos los pueblos originarios que resistimos al hambre y al despojo de nuestro territorio, las luchas que organizamos ante la inflación que ajusta nuestros salarios, las luchas de los/as despedidos/as y los/as suspendidos/as, las luchas de los/as docentes y los/as estudiantes, las luchas casi anónimas por una salud desde el pueblo”, expresaron los compañeros en la convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario