domingo, 4 de enero de 2015

Inflación.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los grupos económicos concentrados son los responsables directos de la inflación en la Argentina y subrayó que la conducta en la formación de precios "es mafiosa, distorsiva de la construcción del verdadero capitalismo".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que los grupos económicos concentrados “son los responsables directos de la inflación” en la Argentina y señaló que si esta semana hacen una presentación judicial contra la aplicación de la nueva ley que regula las relaciones producción-consumo demuestran que son “los claros responsables del proceso de formación de precios y de la inflación. A confesión de partes, relevo de pruebas”, acotó. Lo afirmó en respuesta a una pregunta sobre la anunciada presentación judicial del Grupo de los 6, para que se declare inconstitucional la nueva ley sancionada este año por el Congreso. En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, recordó que en el proceso se sanción de dicha ley hubo un debate “muy auspicioso” en el Congreso, recordó que la norma regula las relaciones entre producción y consumo, derogó la anterior sobre Abastecimiento, y excluye a las pymes que, según cifras de CAME, suman un millón de empresas.

“Siempre dijimos que pretendemos proteger al eslabón más débil de la cadena” para que el productor reciba un precio compensatorio y quien consume también pague un precio justo, y adquiera un producto de calidad. Deben existir –subrayó- “relaciones equilibradas de producción y de consumo” para lo cual hay que “verificar los procesos de concentración económica, factor de formación distorsiva de precios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario