Follow by Email

lunes, 23 de febrero de 2015

Como se gestó el 18F.

Una catarata de e-mails circulan por estos días entre los argentinos que residen en el exterior. Los mismos se multiplican en las grandes ciudades donde la Argentina tiene embajadas y/o consulados. El objetivo: convocar la mayor cantidad de manifestantes para acompañar la marcha que harán los fiscales en Buenos Aires al mes de la muerte del fiscal especial para la AMIA, Alberto Nisman.
“#18 F. Todos Somos Nisman”, rezan algunos folletos virtuales, que informan luego el lugar y la hora de encuentro. De los emails recibidos, Clarín contabilizó convocatorias en Berlín, Frankfurt, Bonn, Hamburgo. En Sidney, en Viena. En Buzios, Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo. En Toronto y Montreal. También en Valparaíso y Santiago de Chile. En Bogotá. En Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. En Francia, un grupo de profesionales, entre ellos científicos y profesores elaboraron la siguiente invitación: “Acompañemos a los fiscales y a la ciudadanía argentina. Movilicemos defendiendo la justicia, la democracia y la república. El 18 de febrero a las 18 frente a embajadas y consulados”
En Estados Unidos se concentra también uno de las mayores llamados, como los hubo en los cacerolazos contra el Gobierno de septiembre y noviembre de 2012. Varios argentinos hicieron un llamado a acompañar el servicio religioso que el rabino Mario Rojzman conducirá en un encuentro libre y abierto sobre la avenida 26, de Miami Beach Será por el mes de la muerte del fiscal pero el periodista y ensayista cubano Carlos Alberto Montaner será el orador de la actividad a la que invitaron al secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, para que explique cuestiones relacionadas a la causa AMIA y a la denuncia que contra Cristina Kirchner iba a presentar Nisman en torno al pacto con Irán.
En Atlanta, la convocatoria para el 18F es en el Centennial Olympic Park, frente a la CNN. Hay llamados para manifestar en Nueva York, Washington, Los Angeles, Boston, Minneapolis, Las Vegas, Houston, y San Francisco.
En México la convocatoria es curiosa: en la Esquina 5 de Playa del Carmen. En Noruega, frente a la embajada argentina de Oslo
Están convocando argentinos de Panamá, de Perú, de República Dominicana, de Sudáfrica (en Ciudad del Cabo al frente del Company’s Garden) en Suecia, y Suiza, tanto frente a la embajada en Berna, como en el Jardin Anglais de Ginebra. La convocatoria argentino uruguaya es en Maldonado, Punta del Este y Montevideo . En Venezuela, la reunión se limitará por ahora el frente del edificio Fedecámaras de Caracas, para las 19hs local del miércoles 18.
Autor : Natasha Niebieskikwiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario