lunes, 16 de febrero de 2015

Córdoba:“tsunami que cayó del cielo”.

De la Sota habló de un “tsunami que cayó del cielo”, confirmó que habrá cortes de luz preventivos en las zonas afectadas por el temporal para evitar electrocutados. Se conformó un comité de crisis. Mañana empieza la reconstrucción. La lluvia no afectó a otros Valles turísticos.

De la Sota confirmó que tres personas fallecidas son oriundas de Río Ceballos, en tanto que las otras dos se tratan de personas que se encuentran en un vehículo en medio de una correntada en la comuna de Colonia Hogar. Debido a la fuerza del agua en el lugar a esta hora no se puede acceder al vehículo donde lamentablemente se estima que las personas están fallecidas.

Hasta el momento se encuentran evacuadas 1000 personas, número que es muy dinámico y puede subir o bajar, de acuerdo a la situación de cada localidad. El Gobernador adelantó que por decisión del Comité de Crisis en las zonas afectadas se interrumpirá la luz de manera preventiva de manera total o parcial para evitar que haya muertos producto de alguna descarga eléctrica.

“Hay un gran peligro de electrificación debido a la cantidad de agua caída, pedimos la comprensión de la gente”, dijo De la Sota quien aseguró que se reforzará la seguridad de toda la región para evitar el accionar de los delincuentes. Ya tenemos diez batallones de la guardia de Infantería conjuntamente con toda la policía de la Departamental respectiva y 150 gendarmes que patrullarán la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario